Destinará la federación 18 mil millones de pesos a damnificados

Destinará la federación 18 mil millones de pesos a damnificados
El Universal / El Tiempo de Monclova

Apoyará Federación a familias damnificadas

El Gobierno de México tiene en su Tesorería de la Federación 18 mil millones de pesos que serán utilizados en el apoyo de las familias damnificadas por las inundaciones de Tabasco y Chiapas que afectaron 226 mil 608 viviendas; además de recursos extras para la compra de vacunas contra el Covid.
Durante el Informe sobre el Plan de Apoyo a Damnificados por las inundaciones, en Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del 21 de diciembre se entregarán los apoyos de enseres a los afectados a quienes también se les está entregando 10 mil pesos de manera directa. Destacó que se tienen finanzas sanas, gracias al combate a la corrupción y a la manera austera de su administración, lo que genera que haya recursos para la compra de enseres para los damnificados y para los pagos por adelantado de la vacuna de Covid.
“Se cuenta para financiar este plan, como lo expresó el secretario de Hacienda con una cantidad de 18 mil millones de pesos que están ahí en la Tesorería de la Federación, tenemos estos fondos, como también contamos con los recursos necesarios para seguir enfrentando la pandemia para comprar las vacunas, tenemos esta cantidad de dinero disponible, porque hay finanzas públicas sanas y porque no hemos permitido la corrupción y no hay lujos en el gobierno”.
Destacó que se tiene contacto con fabricantes de electrodomésticos y enseres que serán entregados a las 226 mil 608 viviendas familias a partir del 21 de diciembre del año en curso hasta el 30 de marzo se tiene contemplada la entrega a 100 mil viviendas, debido a que será época electoral para evitar que se utilicen los apoyos de forma facciosa en los temas electorales.
El Ejecutivo Federal, destacó que se van a cumplir los compromisos adquiridos durante su gira de trabajo en las inundaciones de Tabasco y Chiapas, debido a que se concluyó el censo en las dos entidades que registraron 226 mil 608 viviendas afectadas.
“Eso es lo que le puedo decir a mis paisanos, vamos a cumplir el compromiso de reponer lo más que podamos los bienes perdidos. Ya se elaboró el censo de damnificados, son alrededor de 226 mil viviendas, que se inundaron, que padecieron de inundación o que fueron afectadas por la inundación, tanto en Chiapas, como en Tabasco, 226 mil 608 a todas las viviendas les va a llegar su apoyo”.
Agregó que se entregaron 185 mil despensas, el 60 por ciento fueron adquiridas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras el 40 por ciento restante fueron donadas por empresas privadas y diversos gobiernos extranjeros. 
López Obrador, aseguró que, a partir del 18 de enero de 2021, se iniciará el Programa de Desazolve a través del dragado en todos los ríos y presas de Tabasco para evitar las inundaciones; además de que se pondrá en marcha el Programa de Ampliación de Mejoramiento de Vivienda que se trabajará en el resto del sexenio, qué tendrá los recursos suficientes para concluirlo de manera satisfactorio.

Destinará la federación 18 mil millones de pesos a damnificados
Destinará la federación 18 mil millones de pesos a damnificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destinará la federación 18 mil millones de pesos a damnificados