Destinan un fondo de 100 mdp en asistencia a personas vulnerables

Destinan un fondo de 100 mdp en  asistencia a personas vulnerables

Será a través de productos de primera necesidad que ofrecerán a mitad de precio y bajando el precio de la tortilla

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Un fondo de 100 millones de pesos será destinado a brindar apoyos a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, madres solteras, personas con capacidades diferentes a quienes se ofrecerán productos de la canasta básica a mitad de precio, despensas y baja en el precio de la tortilla para que no salgan ni se expongan al contagio de coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde, Alfredo Paredes, destacando que la guerra para ganarle al virus es en los hogares, por eso destinaron estos recursos, y quieren que la gente permanezca en casa, especialmente las que tienen alguna vulnerabilidad en busca de que el contagio no se extienda.

Asimismo, afirmó que no están ajenos de que se sigan presentando casos en Monclova y la Región, esto luego de que un monclovense radicado en Piedras Negras diera positivo y esté aislado en su domicilio en esta Ciudad.

“Si logramos romper la cadena de crecimiento del virus que presentará en unos días más, estamos del otro lado, aunado a las medidas preventivas de lavarse las manos, mantener la distancia de 1.5 metros y estornudar en el antebrazo,” dijo el edil.

Tomamos, dijo la decisión de actuar más drásticamente, pero si en estas dos semanas no se siguen las instrucciones de permanecer en casa, se corre el riesgo de que la situación se tenga por 4 o 5 meses afectándonos.

“No hay suficiente medicamento, camas, respiradores para atender una contingencia de este tipo, por lo que anunció que el próximo miércoles iniciará el programa de venta de canasta básica a mitad de precio”.

Pidió a los empresarios, comerciantes mantener su base trabajadora y corresponder al trabajo de los empleados que han contribuido para hacer crecer sus negocios.

Puso a disposición de los ciudadanos el celular 866 107 30 25, “hemos dado muchos apoyos a los adultos mayores, entre pensionados, despachadores, personas con discapacidad, se han dado 1500 apoyos y esto ayudará a bajar la problemática que se tiene”.

BAJARÁ EL PRECIO DE LA TORTILLA

Señaló que junto con lo del mercadito, se buscará que los tortilleros de Monclova y la Región bajen el precio de las tortillas a fin de que los ciudadanos tengan recursos y alimentos suficientes para las dos semanas críticas que se espera.

Resaltó que en la junta de cabildo pasada se aprobó descontar algunos impuestos, se verá el tema de las tarifas de agua, la canasta básica y ascenderá a más de 100 mdp en acciones de apoyo a las personas más vulnerables.

Destinan un fondo de 100 mdp en  asistencia a personas vulnerables
Destinan un fondo de 100 mdp en asistencia a personas vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destinan un fondo de 100 mdp en asistencia a personas vulnerables