Destinan toneladas  de sorgo forrajero  a la Región Centro 

Destinan toneladas  de sorgo forrajero  a la Región Centro 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

80 toneladas se repartieron entre los productores del campo

NADADORES, COAH. -A través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, se arrancó con el Programa de Semilla de Sorgo Forrajero; 80 toneladas se destinarán a productores de la Región Centro, para esta temporada de siembra.


Fue el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, quien estuvo ayer en el municipio de Nadadores, donde puso en marcha la implementación del programa, con la entrega simbólica de bultos de semilla a 4 productores.


El Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, acompañó al funcionario estatal en el arranque y agradeció la aportación del Gobierno Estatal para apoyar a los productores agrícolas de los diferentes municipios de la región.


También estuvo presente el Alcalde de Lamadrid, Andrés Vázquez Garza; así como los representantes del área de Desarrollo Rural de los municipios de Nadadores, San Buenaventura, Castaños, Sacramento, Frontera, Monclova, entre otros.


La proyección de siembra para esta región, es de un promedio de 800 hectáreas, a cada productor se le van a proporcionar bultos de semilla con costo subsidiado, para 3 heteras o máximo 5.


El titular de la SEDER, hizo la invitación a los habitantes del campo, para que aprovechen el programa de siembra; desde ahora pueden empezar a solicitar el beneficio en las ventanillas municipales.


Refrendó el compromiso del Gobierno Estatal, con el sector campesino, de seguir apoyando con lo necesario para el desarrollo de las comunidades rurales y su gente.

Destinan toneladas  de sorgo forrajero  a la Región Centro 
Destinan toneladas  de sorgo forrajero  a la Región Centro  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destinan toneladas  de sorgo forrajero  a la Región Centro