Destacan labor de paramédicos de la Cruz Roja

Destacan labor de paramédicos de la Cruz Roja
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ésta es la parte más dolorosa

 Al celebrar el Día del Socorrista, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, afirmó que la pandemia por Covid-19 es uno de los mayores retos humanitarios a los que se ha enfrentado el voluntariado.
Además, lamentó las agresiones a paramédicos durante la contingencia, las cuales han sido, en su mayoría, a manos de familiares de los pacientes que deben ser trasladados a hospitales.
Los voluntarios hacen su trabajo "con una enorme convicción, anteponen su labor humanitaria por encima de cualquier interés y eso nos enorgullece. Nos indignan las agresiones físicas, emocionales y verbales que han sufrido por parte de algunas personas que, por ignorancia, atacan a nuestro personal", indicó.
Desde la sede nacional de la benemérita, anunció que en la Cámara de Diputados se revisará una iniciativa de ley que castigue las agresiones a profesionales de salud en el país y también entregó reconocimientos a paramédicos de la institución por la labor que llevan a cabo durante la epidemia.
Detalló que la Cruz Roja Mexicana ha realizado 10 mil traslados de personas infectadas con Covid-19 y que, a lo largo del territorio nacional, cuentan con un despliegue de 17 mil paramédicos que han sido capacitados para brindar atención a personas con síntomas.
Agregó que los daños de la pandemia han alcanzado a 57 trabajadores de la institución, quienes dieron positivo a la prueba reactiva, de los cuales, cuatro han fallecido.
"Ésta es la parte más dolorosa, no hay palabras para consolar a familiares y seres queridos de aquellos voluntarios que ya no están con nosotros. Estarán siempre en nuestra memoria como personas que dieron su vida por la causa humanitaria de esta institución", subrayó.
Suinaga Cárdenas informó que en total, desde hace cuatro meses, "la institución ha beneficiado a nivel nacional a más de 277 mil personas en apoyo a la pandemia que vive nuestro país".

Destacan labor de paramédicos de la Cruz Roja
Destacan labor de paramédicos de la Cruz Roja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destacan labor de paramédicos de la Cruz Roja