Destacan AMLO y Trump puesta en marcha del T-MEC

Destacan AMLO y Trump puesta en marcha del T-MEC
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Agregó que en vez de "distanciarnos, estamos trabajando juntos en el porvenir" y resolver la diferencia con diálogo y respeto mutuo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, destacaron la importancia de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En mensaje conjunto en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este acuerdo es un logro de las tres naciones y su pueblo, y que se logrará mejorar las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte.
Agregó que en vez de "distanciarnos, estamos trabajando juntos en el porvenir" y resolver la diferencia con diálogo y respeto mutuo. En su mensaje, el presidente López Obrador destacó el respeto y comprensión que nuestro país ha recibido de su homólogo de Estados Unidos.
En tanto, el presidente Donald Trump señaló que estamos edificando una alianza económica y de seguridad y que juntos se ha abordado temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían resuelto ni tratado durante varios años. Agregó que el T-MEC es el acuerdo comercial de mayor magnitud que han creado cualquier país y le va a llevar prosperidad a los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá.
Alrededor de las 13:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en la Casa Blanca por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en su primera visita de trabajo que realiza al país vecino. En una camioneta escoltada por personal del Servicio Secreto, el Ejecutivo federal fue recibido por el mandatario norteamericano, y al bajar del automóvil saludó a distancia a personas que se encontraban ahí esperado la llegada del mandatario.
Ambos mandatarios no se saludaron de mano por las medidas sanitarias, pero sonrieron al verse.
Al ingresar a la Casa Blanca, los presidentes se dirigieron al Salón Roosvelt donde el mandatario mexicano firmó el libro de invitados especiales. Los mandatarios mantuvieron una reunión privada donde abordaron temas como la puesta en marcha del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, seguridad, migración y salud.

Destacan AMLO y Trump puesta en marcha del T-MEC
Destacan AMLO y Trump puesta en marcha del T-MEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destacan AMLO y Trump puesta en marcha del T-MEC