Destaca Paredes en informe el crecimiento de Monclova 

Destaca Paredes en informe el crecimiento de Monclova 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Entrega resultados a su cuerpo edilicio 



MONCLOVA, COAH.- Mediante videoconferencia vía zoom, el alcalde Alfredo Paredes López hizo entrega de su informe al cuerpo edilicio de Monclova de donde fue aprobado el trabajo realizado durante el 2020, destacando el primer edil la importancia de mantener unidad para el beneficio y crecimiento de la ciudad aún y cuando existan también dentro del cabildo diferencias en materia política.
En este 2020 se logró en beneficio de los miles de monclovenses aplicar en el renglón de Obras Públicas, recursos superiores a los 226 millones de pesos, en drenaje pluvial de la colonia Las Flores, rehabilitación de 2.4 kilómetros del Río Monclova, 28.4 kilómetros de tubería para agua potable y 4.16 kilómetros de tubería para drenaje sanitario en varios sectores de la ciudad.
En la Plaza Principal, con seis mil 300 metros cuadrados, se pavimentaron y recarpetearon 209 mil 530 metros cuadrados, en la mayor parte de las colonias, reparación de 42 mil baches.
En Seguridad Pública, se redujo el índice delictivo en más de un 50 por ciento, se capacitó a 631 elementos, la “Policía Escolar” realizó 10 mil acciones en protección de los niños y jóvenes monclovenses y la “Policía Rosa”, realizó este año, mil 700 acciones en protección en favor de las mujeres.
En el renglón de Salud, se atendió a más de 7 mil ciudadanos que solicitaron apoyo al call center Covid – 19; se entregaron 10 mil kits médicos y de salud; se hizo entrega de más de 4 mil apoyos alimenticios a los adultos mayores empacadores y personas con discapacidad.
Se instalaron 7 filtros Covid-19, en los accesos a Monclova y en algunos puntos al interior de la ciudad, con el propósito de tomar la temperatura a las personas que provienen de otros municipios de Coahuila u otros estados, que tienen la intención de ingresar a nuestra ciudad, el objetivo es asegurar que el estado de salud de los visitantes no represente riesgo alguno para los monclovenses.
Se ha triplicado el número de camas para la atención de los pacientes Covid y se han realizado más de 20 mil pruebas Covid-19; hasta el día de ayer, se han entregado a los ciudadanos sin costo alguno, más de 470 mil cubrebocas y se han hecho más de 22 mil pruebas PSR,  gratuitas; la inversión en materia de salud, sigue adelante.
En Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se desarrollaron más y mejores espacios públicos, se rehabilitaron y reforestaron 77 hectáreas en el Ecoparque Monclova, así como en bulevares y avenidas, donde se plantaron más de 12 mil 400 árboles.
Por su parte, el DIF municipal, realizó 175 mil acciones, entre las que destacan la entrega de más de 200 aparatos ortopédicos; realizó más de 210 cirugías visuales, y se benefició a más de mil ciudadanos con el programa de lentes a bajo costo, además de las consultas médicas habituales y entrega de medicamentos.
El alcalde, Alfredo Paredes López, agradeció a los ciudadanos por ser parte del crecimiento que hoy presenta Monclova, agracias a las peticiones que hicieron llegar a través del departamento de Atención Ciudadana, donde se recibieron 21,000 peticiones en este 2020; 9 de cada 10 peticiones recibidas, se solucionaron dentro de las 48 horas siguientes, lo que representa el 91 por ciento de efectividad global.

 

Destaca Paredes en informe el crecimiento de Monclova 
Destaca Paredes en informe el crecimiento de Monclova  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca Paredes en informe el crecimiento de Monclova