Destaca el DIF Coahuila sus logros en reunión nacional 

Destaca el DIF Coahuila sus logros en reunión nacional 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Se dejó en claro que en la entidad el trabajo a favor de los sectores vulnerables no se detiene



TORREÓN, COAH.- Durante la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF la presidenta de la dependencia en Coahuila Marcela Gorgón, destacó que en esta entidad se garantiza la calidad de vida y el acceso a los derechos de las familias.
La reunión fue de manera virtual con todas las presidentas y directoras de los DIF de todo el país, donde la presidenta honoraria coahuilense expuso acciones prioritarias que mantiene mayor atención a la ciudadanía y a los más vulnerables.
En Coahuila se siguen dando apoyos alimentarios extraordinarios a los beneficiarios del programa AMA (Adultos Mayores en Abandono), así como de kits sanitizantes y el trabajo en conjunto con 17 albergues que brindan atención a ese grupo poblacional.
Se destacó también la reorganización que se realizó en los Centros Comunitarios y Comedores de los Adultos Mayores, con el fin de continuar operando el programa en la modalidad de “Comida para Llevar”, bajo estrictos protocolos preventivos del Covid-19.
Se sigue valorando la salud de los adultos mayores que forman parte del programa de Empacadores Voluntarios, a quienes se les vacunó contra la influenza H1N1; se les capacitó sobre medidas sanitarias preventivas del Covid-19, y se les entregó caretas para su protección.
En cuanto a los desayunos escolares, se reanudaron las entregas de insumos alimentarios a través de los maestros y directores de las escuelas participantes del programa, quienes apoyan al DIF estatal para la distribución de los mismos. 
Para responder a las necesidades de rehabilitación de las personas con discapacidad temporal o permanente afectadas por la emergencia sanitaria, detalló la implementación del esquema de video-rehabilitación en los centros especializados en esta materia. 
Para permanecer cercanos a la gente, detalló el aprovechamiento de las redes sociales para difundir cápsulas con temas especiales que promueven la sana convivencia y la nutrición familiar. 
Finalmente, la presidenta del DIF Coahuila señaló que todas estas acciones se han realizado en base a las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

Destaca el DIF Coahuila sus logros en reunión nacional 
Destaca el DIF Coahuila sus logros en reunión nacional  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca el DIF Coahuila sus logros en reunión nacional