Despide simas a sindicalizados

Despide simas a  sindicalizados
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los trabajadores pidieron el apoyo al partido MORENA, hoy se manifestarán

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Trabajadores de SIMAS fueron suspendidos de manera injusta por órdenes del titular de la dependencia municipal, Félix de la Rosa; el funcionario los quería obligar a trabajar en una obra que fue asignada a una constructora.

Son 4 los trabajadores que se encuentran suspendidos desde hace 15 días, todo porque se negaron a realizar un trabajo que no los compete. Ante tal situación, los afectados recurrieron a la militancia de MORENA a solicitar que el partido los apoye como intermediario con el municipio, señaló José Martín Cortez López, integrante del comité directivo.

“Ellos se presentaron en las instalaciones del partido a exponernos el problema, quieren el apoyo hasta ahora se habla de una suspensión, pero temen que los puedan correr”.

Mencionó, que ellos no tienen obligación de cumplir con esa encomienda, ya que tienen un sindicato y se rigen bajo un contrato colectivo, y la obra es de una constructora.

“Nos dijeron que tuvieron información de que se querían ahorrar recursos para no pagar y utilizando a trabajadores del municipio para que hagan el trabajo por un mismo sueldo, pero en si el contrato colectivo los protege”.

Indicó, que son personas que tienen mayor antigüedad entre 25 y 30 años laborando en la dependencia; los suspendieron a pesar de que cuentan con la mayor experiencia para el mantenimiento de pozos y red de agua potable.

No obstante, han sido torturados psicológicamente por el Jurídico del Ayuntamiento, quien les está exigiéndoles que renuncien al sindicato como condición para levantarles el castigo.

Agregó, que para darles el respaldo, hoy harán una manifestación pacífica en la Presidencia Municipal, para ello hacen el llamado al pueblo a que participe.

Los afectados son: José Fidencio Rodríguez, Carlos Fidencio Valdez, Marco A. Arredondo y Héctor Esquivel, este último disciplinado por 8 días injustamente.

Despide simas a  sindicalizados
Despide simas a sindicalizados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despide simas a sindicalizados