Despide drenaje fétidos olores en varias colonias de ciénegas

Despide drenaje fétidos olores en varias colonias de ciénegas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Piden a SIMAS tome cartas en el asunto debido al foco de infección que pueden generar las aguas del drenaje

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Ciudadanos exigen solucionar las deficiencias en la red de drenaje; no soportan los fétidos olores que provienen de las tuberías. El problema se reporta en distintos sectores del municipio.

Por lo anterior habitantes piden a SIMAS tome cartas en el asunto, debido al foco de infección que puede causar la pestilencia de las aguas del drenaje; María Yleana Jinez Garza, dijo que las administraciones han pasado y no hay una solución a la problemática.

Comentó que, en su caso particular es vecina de la colonia Elsa Hernández, pero la situación afecta a otras colonias como la Niños Héroes, Morelos, Las Magdalenas e incluso a la Zona Centro donde brotan las aguas negras.

EL MAL OLOR PENETRA EN LOS HOGARES

Detalló que en los domicilios los registros se llenan con las aguas del drenaje, y es cuando expiden los olores nauseabundos que llegan a impregnarse al interior de las casas.

La inconforme señaló, que en días pasados, por el olor tan fuerte presentó algunos malestares como vómito, mareo y hasta dolor de cabeza, “cuando le hemos hablado a la gente de SIMAS, si vienen hacer el desagüe para evitar que broten las aguas, pero es un problema que se soluciona de manera temporal y después vuelve a surgir”.

Mencionó que está de por medio la salud de los habitantes, por ello debe darse una solución definitiva cuanto antes.

“Hoy volví hacer el reporte y me dicen que las lagunas de oxidación son las que están a su máxima capacidad y que ya pidieron un camión que hace la función de desazolvar, lo que nosotros pedimos es que ya se tome como prioridad e inviertan en solucionar el problema”, agregó.

Despide drenaje fétidos olores en varias colonias de ciénegas
Despide drenaje fétidos olores en varias colonias de ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despide drenaje fétidos olores en varias colonias de ciénegas