Despeja GIMSA psicosis y se mantienen fuentes laborales 

Despeja GIMSA psicosis y se mantienen fuentes laborales 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Contrario al posible tema de despidos dan a conocer proyectos de inversión 


MONCLOVA, COAH.-Los más de 5 mil empleados del Grupo Industrial Monclova pueden tener certeza de que mantendrán su fuente laboral en el cierre de este año, incluso que pudiera sostenerse para el 2021, ya que el licenciado Gerardo Benavides tienen proyectos a corto plazo en Monclova, lo que generaría empleos o permitiría la estadía de los trabajadores activos.
El asesor del grupo Eduardo Rivera, explicó que en caso de la empresa GUNDERSON, actualmente no hay ninguna intención de recortar personal y aunque sostuvo que en el año por necesidad han tenido que despedir o hacer ajustes mediante paros técnicos, en este último trimestre no tienen contemplado ningún despido de obreros.
Dijo que, aunque laboran con un 70% en su capacidad de producción, la mano de obra calificada de todos los trabajadores es lo que genera el hecho de buscar sostenerlos, pese a las complicaciones por falta de contratos de producción.
Agregó que pese a todo lo que ya se ha vivido en este año en la cuestión laboral, el entusiasmo del licenciado Gerardo Benavides que busca siempre el beneficio local, se tienen grandes proyectos a corto plazo como la rehabilitación del hotel Chulavista entre otros de los cuales dijo desconocer montos de inversión y rubros.
Esas acciones, sostuvo, podrán dar pauta para que no se pierdan empleados en GIMSA donde actualmente se aglutinan cerca de 5 mil trabajadores ya que incluso esos proyectos que se contemplan podrán generar nuevos empleos o a su vez permitirían la rotación de trabajadores de las empresas ya establecidas a esos proyectos para garantizar su fuente laboral.

Despeja GIMSA psicosis y se mantienen fuentes laborales 
Despeja GIMSA psicosis y se mantienen fuentes laborales  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despeja GIMSA psicosis y se mantienen fuentes laborales