Desisten en quitar la ‘magia’ a los tres pueblos de Coahuila

Desisten en quitar la ‘magia’ a  los tres pueblos de Coahuila
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento no existe observación alguna en los pueblos mágicos del estado

REGIÓN CENTRO. -El Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, señaló que es mentira que Parras de la Fuente, Candela y Guerrero, Coahuila estén en peligro de perder su denominación de "Pueblos Mágicos".

"No entiendo de dónde salió esa falsa información", señaló Torruco vía telefónica al empresario hotelero y comisionado de turismo, Armando de la Garza Gaytán.

El hotelero local y promotor turístico, explicó que dialogó con el titular de la Secretaría de Turismo en México, quien le dijo estar muy al pendiente del desarrollo de los 121 Pueblos Mágicos que tiene el país.

En el diálogo, el funcionario federal aclaró que "al día de hoy no se tienen observaciones en ninguno de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila".

"Del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo en San Luis Potosí el Festival de Pueblos Mágicos y ahí estará Coahuila mostrando la grandeza que tiene", confirmó el funcionario al empresario.

"Ha sido un año difícil. Siete meses con el turismo contraído a causa de la pandemia nos obligan a redoblar esfuerzos para recuperar la conectividad, el turismo y mantener indicadores positivos para mejorar inversiones", dijo Torruco.

De la Garza expuso que el ministro de turismo le mencionó que Coahuila está recibiendo inversión. "Tengo noticias de un nuevo hotel que se inaugurará en Cuatro Ciénegas el jueves, y existen proyectos importantes para Candela", dijo Torruco.

La relación con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y su Secretaria de Turismo, Azucena Ramos, es estrecha, y han llevado a cabo importantes trabajos en conjunto y tienen en puerta varias acciones coordinadas entre la Dependencia Federal y la de Coahuila, destacó Torruco.

 

Desisten en quitar la ‘magia’ a  los tres pueblos de Coahuila
Desisten en quitar la ‘magia’ a los tres pueblos de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desisten en quitar la ‘magia’ a los tres pueblos de Coahuila