Desiste MINOSA y CICSA de la suspensión de pagos

Desiste MINOSA y CICSA de la suspensión de pagos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Se dio por cancelada las medidas cautelares dictadas por el tribunal para así proceder al desistimiento otorgado a dichas empresas 


MONCLOVA, COAH.- El Grupo Acerero del Norte reculó su postura a la suspensión de pagos a los acreedores de las empresas MINOSA y CICSA ambas en la Región Carbonífera, haciendo legal su desistimiento al aceptar su petición el Juzgado Tercero  de Distrito en Coahuila, donde el pasado 4 de junio se había admitido el concurso mercantil promovido por ambas compañías.
En comunicado que emitió Altos Hornos de México, se informó sobre las solicitudes presentadas por MINOSA y CICSA mismas en las que se pidió el desistimiento de concurso mercantil que ya les había sido aprobado, es decir la suspensión de pagos a sus acreedores.
Al recibir la aceptación por parte del Juzgado del Tercer de Distrito en Coahuila, la empresa detalla, que se dio aviso al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles como a los acreedores de ambas empresas y a las partes interesadas.
Cabe resaltar que fue el pasado 4 de junio, cuando AHMSA mediante comunicado, informaba sobre el concurso mercantil que se había aprobado en el Juzgado Tercero de Distrito, acción que admitía la suspensión de pagos a sus acreedores.
AHMSA, da a conocer el desistimiento tras conocerse también la situación de cancelación de contratos de compra de carbón que la CFE aplicó pese a tener contratos firmados y previamente licitados por el periodo 2019-2021, lo que podría generar el cierre definitivo de MICARE y CICSA con los que se perderían 7 mil empleos entre directos e indirectos.

Desiste MINOSA y CICSA de la suspensión de pagos
Desiste MINOSA y CICSA de la suspensión de pagos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desiste MINOSA y CICSA de la suspensión de pagos