Desempleados se convierten en comerciantes informales

Desempleados se convierten en comerciantes informales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Falta de atención del Gobierno Federal pega a los más pobres


MONCLOVA, COAH.- Sin generar impuestos o beneficios fiscales que apoyen a la tan desgastada economía que actualmente se vive, el comercio informal ha ganado terreno con un crecimiento de más del 30%, porcentaje que ha sido perdido en plantillas de las empresas que se ven obligadas al despido por la cerrazón y nulo respaldo del Gobierno Federal.
La perspectiva de crecimiento que se tiene en la actualidad y que el Gobierno Federal insiste van en incremento laboral, es una mala imagen aseguró el dirigente cetemista Jorge Carlos Mata, al detallar que el elevado porcentaje de trabajadores que se han quedado sin trabajo son los que han engrosado las filas del comercio informal.
Sostuvo que la perspectiva empresarial actual, es de que los informales irán en aumento al no tener una visión clara de cuando pueda mejorar el tema en materia de empleos para el país, refiriéndose a empleos formales y no informales.
Mata, dijo que en las últimas fechas se ha visto un crecimiento desmedido en las llamadas “pulgas”, lo mismo que en ventas de todo tipo de artículos en domicilios y eso es informalidad que aseguró no lleva a nada bueno porque no generan beneficios a empleos y mucho menos impuestos que el propio gobierno pueda manejar.
Lamentó la cerrazón del Gobierno Federal y anticipó que la crisis que se vive prácticamente en todo el país y en nuestra región que es de las más golpeadas, podría incrementarse al no haber un panorama de atracción a la inversión extranjera y al contrario el gobierno se sigue empeñado en no generar trabajo.

Desempleados se convierten en comerciantes informales
Desempleados se convierten en comerciantes informales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desempleados se convierten en comerciantes informales