Descubren presunto fraude entre IMSS y Afore Coppel

Descubren presunto fraude entre IMSS y Afore Coppel
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Desaparecen cuenta de 177 mil  pesos en contubernio con personal del IMSS

 


MONCLOVA, COAH.- Luego de la manifestación que realizaron al exterior de Afore Coppel el pasado jueves, por lo menos un ex obrero que reclamó el dinero que tienen acumulado en su cuenta individual, se llevó la desagradable sorpresa de que su dinero ya fue retirado, lanzándose la responsabilidad de un lado a otro entre Coppel y el IMSS.


El afectado tenía en su cuenta personal un total de 177 mil pesos que recabó a lo largo de su vida laboral y estaba realizando la petición de retiro de su dinero, pero fue informado de que ya había sido retirado ese monto.


La Regidora Delfina Villa, que fue quien encabezó el movimiento de protesta, dijo que en Coppel solo le dijeron que ellos habían entregado el dinero a una persona que llegó con la autorización del IMSS para realizar el movimiento.


Mientras que en el IMSS, le dijeron que pudiera tratarse de alguna persona homónima quien pudo hacer los trámites para realizar el retiro y que se tendría que investigar.


Sin embargo lo más extraño del caso, detalló la Regidora Villa es que el nombre del afectado ya no aparece en el banco de datos del Seguro Social donde al respecto solo indicaron que era responsabilidad directa de la administradora del Afore, en este caso Coppel.


Con esos argumentos nada creíbles, la regidora indicó que pudiera tratarse todo de un caso de complicidad entre IMSS y el Afore para vaciar las cuentas individuales como le sucedió ya a uno de los que se manifestaron el pasado jueves.

Descubren presunto fraude entre IMSS y Afore Coppel
Descubren presunto fraude entre IMSS y Afore Coppel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descubren presunto fraude entre IMSS y Afore Coppel