Desconoce PRI a Emilio Lozoya como militante

Desconoce PRI a Emilio Lozoya como militante
Agencias / El Tiempo de Monclova

A escasas horas del arribo del ex director de Pemex, el líder del PRI aseguró que la corrupción es individual y no institucional

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de la llegada a México de Emilio Lozoya, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que “los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el rigor de la ley” y advirtió que “no admitimos la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución”.
En un posicionamiento, el dirigente priista aseguró que no hay registro, ni en el padrón actual ni en el anterior, de que Emilio Lozoya haya militado en el PRI.
"El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatir la corrupción”, aseguró.
El Revolucionario Institucional señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) será la responsable de que se lleve el debido proceso, respetando sus derechos, como cualquier ciudadano.
Alejandro Moreno rechazó “calificaciones y acusaciones generalizadas de que la corrupción ha llegado al extremo, de quienes han calificado que todos los mexicanos son corruptos y, por lo tanto, se nieguen las realidades de la fortaleza de los valores de nuestro partido, y de sus hombres y mujeres que día a día han aportado lo mejor de su vida para merecer el respeto individual”.
Argumentó, además que "existen deficiencias en el sector público que llevaron a la deslealtad de funcionarios y desviaciones de su encargo”.
El líder nacional del PRI recordó que “la imagen de México en el mundo estaba caracterizada por la atracción de inversiones, por su credibilidad y fortalecimiento económico, político y social” y puntualizó que “el PRI siente un gran orgullo por haber contribuido a la paz orgánica en la que varias generaciones de abuelos, padres, hijos y nietos han construido el México del siglo XX y siglo XXI, en una cultura producto del marco legal que nos dotó el régimen constitucional”.
Moreno reconoció “el valor de la experiencia y la innovación de los jóvenes, hombres y mujeres que desde diferentes puestos y cargos públicos han contribuido al crecimiento de México, sin dejar de condenar a quienes como individuos incurrieron en graves desviaciones, defraudando la confianza de la ciudadanía, y de quienes les dieron la oportunidad de ocupar un puesto”, puntualizó.

Desconoce PRI a Emilio Lozoya como militante
Desconoce PRI a Emilio Lozoya como militante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desconoce PRI a Emilio Lozoya como militante