DESCIENDE 4.4% LA PRODUCCIÓN MINEROMETALÚRGICA

DESCIENDE 4.4% LA PRODUCCIÓN MINEROMETALÚRGICA
Agencias/El Tiempo de Monclova

 


En comparativo anual, INEGI señala que decreció la producción de coque, pellets de fierro, carbón no coquizable, azufre, plata, oro, fluorita y la de yeso

SALTILLO, COAH.- La producción minerometalúrgica en México descendió 4.4% en el mes de marzo respecto al mismo período de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en tanto que en Coahuila se afectó la producción de coque y fierro.
A su interior, esta industria decreció la producción de coque, pellets de fierro, carbón no coquizable, azufre, plata, oro, fluorita y la de yeso,  y en contraste, se incrementó la de plomo, cobre y zinc.
En Coahuila, de acuerdo a las cifras que se aclaró son preliminares, el coque cayó un 34.1 por ciento, de 91 mil 771 toneladas en marzo de 2019, a sólo 60 mil 437 para el mismo mes de 2020, es decir casi 30 mil toneladas menos de producción.
En el caso del fierro, la entidad bajó su producción en casi siete por ciento, por lo que cerró marzo en 275 mil 735 toneladas, contra 295 mil 806 toneladas en 2020, es decir casi 20 mil toneladas menos.
Por lo que se refiere a la producción de fluorita, el INEGI reporta que esta fue la única en que en Coahuila registró un avance del 11 por ciento en su producción con respecto al mismo período del año anterior, pues se registraron 3 mil 408 toneladas a marzo de 2020, contra 3 mil 69 en 2019.
La Producción Minera por Entidad Federativa, se refiere únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos, en la que se da cuenta de las principales producciones por estado.

DESCIENDE 4.4% LA PRODUCCIÓN MINEROMETALÚRGICA
DESCIENDE 4.4% LA PRODUCCIÓN MINEROMETALÚRGICA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DESCIENDE 4.4% LA PRODUCCIÓN MINEROMETALÚRGICA