Descarta SS brote de COVID-19 tras las elecciones de Coahuila

Descarta SS brote de COVID-19 tras las elecciones de Coahuila
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Asegura Roberto Bernal que se tomaron extremas medidas sanitarias en la jornada


MONCLOVA, COAH.- Se tomaron todas las medidas en la materia de salud durante la jornada electoral el pasado domingo y bajo ese esquema la Secretaría de Salud en el estado descartó que en próximos días se puedan tener brotes de Covid-19 tras la salida de los ciudadanos que acudieron a emitir su voto.
Así lo sostuvo el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien expuso que mantuvieron revisión en la mayoría de las casillas a nivel estado asegurando que no hubo aglomeraciones y que eso es uno de los factores en los cuales se basan para estipular que no habrá riesgo de brotes en los siguientes días.
Roberto Bernal, señaló que las autoridades electorales tomaron todas las medidas necesarias para la prevención del contagio del Covid-19 y explicó que tienen toda la confianza, incluso asegurando que no creen que pueda haber brotes del coronavirus luego de la jornada del pasado domingo.
Sin embargo, en el mismo tema el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, sostuvo que se mantienen pendientes esperando precisamente que no surjan casos de contagio tras la elección del pasado domingo en todo Coahuila.
DECIDIRÁ SUBCOMITÉ REGIONAL DE SALUD CELEBRACIONES
Por otra parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, detalló que ante la próxima llegada de eventos como el Halloween y la celebración del día de muertos, en su punto de vista personal, estaría en contra de que se realizaran ambos por el riesgo que representan de posibles contagios.
Sin embargo, aseguró que en cada región tendrán que ser los Subcomités de Salud los que tomen las decisiones de abrir o no los panteones porque son sitios y fechas en los que se aglomeran cientos de personas y de generarse un sí, dijo tendrá que ser bajo un esquema muy bien establecido de restricciones, mientras que la noche de brujas dijo que en definitiva el daría un no al tema.

Descarta SS brote de COVID-19 tras las elecciones de Coahuila
Descarta SS brote de COVID-19 tras las elecciones de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta SS brote de COVID-19 tras las elecciones de Coahuila