Descarta reapertura en junio

Descarta  reapertura  en junio
El Siglo / El Tiempo de Monclova

"No se habla claro, no se habla claro, no va a ser el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad", afirmó el mandatario morenista.

En conferencia de prensa, destacó que en ningún estado del país está bajando la curva de contagiados y fallecidos por el coronavirus, por lo que rechazó cualquier posibilidad de levantar la cuarentena y decretar el regreso a clases el primer día de junio.

"Ya estamos a 12 de mayo y está subiendo. En ningún estado del país está bajando, no hay ningún estado del país que tenga la curva aplanada, no la hay ni la va a ver al 31 de mayo como para que el primero de junio digamos que todo vuelve a la normalidad", manifestó.

Y si bien manifestó que son las autoridades federales las que determinarán el regreso a clases, en Puebla su administración emitirá un decreto para determinar cuándo las escuelas regresarán a la normalidad.

"Nosotros creemos que será en la tercera semana de junio cuando veamos que baja la curva", expresó.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo Estatal desestimó la alerta del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, quien dijo que en Puebla había una curva inusual.

"Nosotros, la verdad, tomamos decisiones a partir de los números que nosotros registramos todos los días y no de otros números", señaló.

Recordó que en Puebla entraron a la fase 3, tres semanas antes que la federación lo anunciara.

"La curva que él habla son datos de él, nosotros acá tenemos clarito lo que está sucediendo", indicó.

En la entidad se tiene un registro de mil 126 personas positivas con el virus en un total de 92 municipios. De ese total, 330 se encuentran hospitalizados y 89 son reportados en estado crítico conectados a ventilación mecánica.

Descarta  reapertura  en junio
Descarta reapertura en junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta reapertura en junio