Descarta la CTM salida de Lear Corporation de ciudad Frontera

Descarta la CTM salida de Lear Corporation de ciudad Frontera
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

Pasan por la situación más crítica pero la atacarán con ajustes de turnos e incluso con paros técnicos

FRONTERA COAH.- Con 800 obreros en su actual plantilla, la empresa Lear Corporation pasa por unas de sus etapas más críticas ante la falta de pedidos de producción, sin embargo en vísperas de mantener la cifra de empleados el sindicato de la federación CTM buscará los mecanismos que faciliten tanto a obreros como a la empresa sostenerse mediante ajustes de turnos y horarios, incluso con paros técnicos, todo esto en medio de una serie de falsos rumores que señalan la despedida de la empresa.

Como asesor jurídico de la federación CTM y titulares del Contrato Colectivo de Trabajo con Lear, Mario Dante Galindo sostuvo que, la empresa a pesar de las dificultades que atraviesa por falta de contratos de producción no ha contemplado en ningún momento su salida del municipio.

Señaló que han sido meras especulaciones ante el panorama difícil por la que atraviesan como lo están muchas otras empresas locales, pero para ello como sindicato trabajan en alternativas diversas, primero para no llegar a un cierre y segundo para apoyar de forma directa a los obreros y a la empresa con el sostenimiento de las fuentes laborales.

Asimismo, pidieron a los obreros agremiados a este organismo sindical no caer en los rumores falsos y seguir laborando conforme las indicaciones y rotaciones que se estén presentando en los próximos días.

Del mismo modo agregó Dante Galindo que mientras la empresa no les haya notificado nada en este sentido, Lear seguirá en operaciones considerando que con los ajustes planeados será suficiente para seguir en operación.

TEKSID CONTRATARÁ 50 OBREROS

Por otra parte, Mario Dante Galindo expuso que en la empresa Teksid recibieron de último momento un contrato de producción que obligará a subir la plantilla laboral que actualmente es de 950 trabajadores y que subirá a 1000 plazas con la contratación de 50 obreros más.

Informó que la empresa notificó al sindicato sobre la necesidad de más trabajadores para el cierre de año, por lo que están trabajando en la contratación de 50 nuevos obreros para dar cumplimiento al pedido de producción que acaban de recibir.

Descarta la CTM salida de Lear Corporation de ciudad Frontera
Descarta la CTM salida de Lear Corporation de ciudad Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta la CTM salida de Lear Corporation de ciudad Frontera