Descarta el sector turístico reactivar eventos en este año

Descarta el sector turístico reactivar eventos en este año
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

A pesar de que existe luz vede para el área de turismo, esperarán al otro año

 


MONCLOVA, COAH.- Será hasta el próximo año que eventos turísticos puedan reactivarse dado que existe temor de los organizadores a arriesgar su capital y la misma gente está insegura de asistir, indicó Enrique Ayala Martínez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Pese a que las autoridades den luz verde para la reapertura turística,  dijo, hay resistencia pues han dialogado con empresarios del ramo para saber si quieren agendar su evento, pero la mayoría prefiere dejarlo para el 2021.
Consideró que posiblemente los eventos más pequeños son los que estarían desarrollando en los próximos meses como una forma de ir acostumbrado a la gente a que es seguro acudir guardando las medidas de sanidad.
"Aunque te digan que se puede hacer, la gente tiene cierto temor todavía, entonces, muchos eventos no se van a realizar y no es nada más que nosotros queramos que se hagan los eventos, sino que es cuestión de ellos (organizadores), nosotros sólo promocionamos", comentó.
Uno de los eventos de mayor arrastre de asistencia, el Festival del Globo, a realizar en noviembre, quedó suspendido definitivamente el presente año, pues su organización requiere de meses de anticipación para los permisos, indicó.
Definitivamente el regreso a eventos de atracción turística será hasta el próximo año, porque hoy no existen condiciones para celebrarlos, reconoció, así que esperarían a ver quiénes se animan a eventos pequeños para el resto del año.
Expresó que las visitas a sitios de atracción turística sí están abiertos como son Los Mezquites, Poza Azul, Arenales, Las Playitas, minas de Mármol y otros, pero limitados en número y horarios, pues algunos sólo abren los fines de semana, además que deben ser con guía.

 

Descarta el sector turístico reactivar eventos en este año
Descarta el sector turístico reactivar eventos en este año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta el sector turístico reactivar eventos en este año