Descarta Candela riesgo de perder denominación de Pueblo Mágico

Descarta Candela riesgo de perder denominación de Pueblo Mágico
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Es falsa la información de la Asociación de Hoteles y Moteles

CANDELA, COAH. -Candela mantiene su nombramiento de Pueblo Mágico y no existe riesgo de perder la denominación, señaló el Alcalde Amador Garza González, luego de que la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, diera a conocer que el Gobierno Federal eliminará la designación aquellos que incumplan con los parámetros.

Indicó que, Candela ha cumplido con todos los parámetros desde hace 5 años que se otorgó el nombramiento, a pesar no estar recibiendo recursos del fondo de Pueblos Mágicos por parte de la federación.

“No sabemos de donde sacó esa información La Secretaria de Turismo, ya se manifestó, desconocemos porqué surgió esa declaración, nadie nos ha notificado, nosotros ya cumplimos con la última evaluación del año pasado, se trabajó bastante para cubrir todos los requisitos”.

Difícilmente veo que nos puedan quitar el nombramiento, tenemos un cumplimiento al 100 por ciento en los parámetros, cada año hemos pasado la evaluación, comentó el edil.

Detalló, que son muchos los temas que se evalúan desde la creación de un comité ciudadano de Pueblos Mágicos que hace 2 años no existía, pero se hizo renovación para tener una evaluación positiva.

“En este año no han solicitado la información, pero en cuanto la requieran se va entregar; además el mismos Secretario Federal de Turismo lo está diciendo que Coahuila es un estado fuerte”.

Recalcó, que la información de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila es falsa; Candela no tiene por qué perder la denominación de Pueblo Mágico porque se ha trabajado duro por mantener ese nombramiento.

Descarta Candela riesgo de perder denominación de Pueblo Mágico
Descarta Candela riesgo de perder denominación de Pueblo Mágico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta Candela riesgo de perder denominación de Pueblo Mágico