Desalojan Hospital Móvil de Monclova, temen desastre por huracán

Desalojan Hospital Móvil de Monclova, temen desastre por huracán
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los pacientes y equipos los trasladaron al interior del Amparo Pape 

Ante la inminente llegada del huracán ¨Hanna¨ y como medida de prevención, pacientes, equipos y personal del Hospital Móvil, fueron desalojados la noche de ayer para ser resguardados dentro del Amparo Pape para de esta forma no correr ningún riesgo ante el fenómeno natural.
Ayer aproximadamente a las 20:30 horas se inició el traslado primero de los pacientes que estaban hospitalizados en la unidad móvil número uno, al interior del Amparo Pape de Benavides, lo mismo que los equipos necesarios para su atención.
Asimismo, todo el personal que labora al interior también recibió la instrucción precisa para que mantuvieran la atención de los internados dentro del Amparo Pape para de esa forma no generar mayor carga de trabajo al personal en las distintas áreas del nosocomio.
Marisol Guel, Secretaria General de la Sección 86 al servicio de la Secretaría de Salud, detalló que anoche recibieron las instrucciones precisas para llevar a cabo el desalojo como una medida de prevención por el fenómeno natural que se esperaba desde anoche en la Ciudad.
Cabe hacer mención que, desde la mañana del viernes, en Protección Civil se generó la voz de alarma y prevenir a la población sobre lo que consideraron sería una tromba en la Ciudad por las características que emitían mediante la CONAGUA.
Incluso ayer por la mañana autoridades municipales trabajaban también en el desazolve de arroyos naturales en diversos sectores de la Ciudad también como medida preventiva, ya que se informó que ayer ¨Hanna¨ pasó de tormenta tropical a huracán categoría uno.
Derivado de todo lo anterior, las autoridades sanitarias evitaron correr riesgo y por ello anoche tomaron la decisión del desalojo del Hospital Móvil Uno y resguardar tanto a pacientes como a personal en el Amparo Pape de Benavides.

Desalojan Hospital Móvil de Monclova, temen desastre por huracán
Desalojan Hospital Móvil de Monclova, temen desastre por huracán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalojan Hospital Móvil de Monclova, temen desastre por huracán