Derriban enjambres de avispas ‘asesinas’

Derriban enjambres de avispas ‘asesinas’
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Miden más de cinco centímetros, llegan a matar hasta 50 personas 

 

 

CASTAÑOS, COAH.- Los dos enjambres de avispones “gigantes” conocidos también como abejas “asesinas”, pone en alerta al cuerpo de bomberos al registrarse dos casos en tres días, sin que hayan ocasionado picaduras.
Arturo Alberto García Tarín, Comandante de Bomberos, dijo que en sus años de bombero nunca se había tomado con este tipo de enjambre de avispones gigantes que llegan a medir entre 5 y 7 centímetros. 
Y aunque los dos enjambres reportados en colonia Independencia y calle Zaragoza de la Zona Centro fueron derribados a presión con agua y jabón, “los avispones no intentaron atacarnos”, dijo el bombero.
“Los apicultores las bautizaron como abejas asesinas, no porque maten a personas, más bien los avispones decapitan a las abejas productoras de miel”.
Dijo que las abejas llegan a matar un promedio de 50 personas en su temporada que oscila entre cuatro y cinco meses, “siempre y cuando les busques, son como las abejas productoras de miel, si las atacas, te atacan, mientras no”.
Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) señaló que en México no se ha detectado la presencia de la avispa asiática gigante ‘asesina’ que se ha visto en algunas ciudades de Estados Unidos.
La CONABIO detalló que en Asia se tiene conocimiento de algunas muertes humanas provocadas por este insecto, principalmente por pisar sin intención los nidos.

 

Derriban enjambres de avispas ‘asesinas’
Derriban enjambres de avispas ‘asesinas’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derriban enjambres de avispas ‘asesinas’