Derriba ‘Hanna’ torres  de alto voltaje, deja sin energía a dos estados

Derriba ‘Hanna’ torres  de alto voltaje, deja sin energía a dos estados
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Restablecen el servicio del suministro  eléctrico al 53.5% de la población 

Con vientos máximos de 85 km/h. la tormenta tropical ‘Hanna’ ha dejado en las primeras horas afectaciones en los Estados de Nuevo León y Tamaulipas.
En un comunicado de la CFE, describe que, hasta el momento se ha restablecido el servicio del suministro eléctrico al 53.5% de la población afectada. 

Señaló que para atender esta contingencia, se han desplegado 293 trabajadores electricistas, 33 grúas y 123 vehículos. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo especial para restablecer el suministro eléctrico a la población afectada tras el paso de la tormenta tropical “Hanna” en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, dice el comunicado. 

Por instrucción del Director General de la CFE, Manuel Bartlett, para atender esta contingencia, se desplegaron 293 trabajadores electricistas, 33 grúas y 123 vehículos, y se mantendrán las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de la población afectada. 

La Tormenta Tropical “Hanna” ingresó a nuestro país por Ciudad Alemán, Tamaulipas, presentando vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h. 

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia se estima que se presentarán pocos daños en la infraestructura eléctrica por los vientos ocasionados por la Tormenta Tropical, sin embargo, por la cantidad de lluvia se prevén afectaciones por reblandecimiento de terreno y desbordes de ríos.

 La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, entre otras.

Derriba ‘Hanna’ torres  de alto voltaje, deja sin energía a dos estados
Derriba ‘Hanna’ torres  de alto voltaje, deja sin energía a dos estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derriba ‘Hanna’ torres  de alto voltaje, deja sin energía a dos estados