Derrama económica decembrina es la esperanza para el comercio

Derrama económica decembrina es la esperanza para el comercio

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ahorros y aguinaldos de empresas podrían mejorar el flujo económico 

Comerciantes ambulantes de las llamadas “pulgas” confían en que la derrama económica como la que realizará AHMSA los días 8 y 10 de diciembre, pueda ser un repunte para su recuperación económica, ya que hasta este momento sus ingresos son muy bajos por las ventas actuales que siguen por los suelos.
El dirigente de comerciantes Fernando Iracheta, sostuvo que actualmente lo poco que puedan vender en las “pulgas” para cada comerciante es mucha ganancia, porque la mayor parte de ellos dependen de esos ingresos para poder enfrentar sus necesidades.
Sostuvo que han tenido que trabajar de la mano con las autoridades municipales en la búsqueda de prevenir que se sigan incrementando los contagios de Covid-19, adecuando los días de trabajo en los diversos puntos donde comúnmente laboran como ¨pulgueros¨.
Recordó que en la siguiente semana no trabajarán en la colonia Leandro Valle, ni en la Otilio Montaño, como parte de los ajustes que están llevando a cabo para poder seguir con su actividad.
Dijo que hay personas que acuden a las pulgas como una forma de despejarse y salir de la rutina, pero eso no significa que todos acudan a realizar compras y eso se refleja en las pocas ventas que tienen los comerciantes.
Por lo anterior, sostuvo que esperan la llegada de la derrama económica del mes de diciembre para esperar que sea el factor que permita un repunte en las ventas y poder nivelar en poco la complicada situación por la que actualmente atraviesan como comerciantes.
Es la única esperanza que tienen para ver una mejoría en cuanto al flujo económico que les ha traído la pandemia, sin embargo, también son conscientes que por este año atípico y de crisis económica, la ciudadanía seguramente no caerá en el derroche económico y la mayoría mantendrá ahorrados sus ingresos por la próxima cuesta de enero.
001
Los comerciantes ambulantes pasan por una difícil situación por bajar ventas.
002
Esperan tener repunte con las derramas económicas que se esperan para diciembre.

Derrama económica decembrina es la esperanza para el comercio
Derrama económica decembrina es la esperanza para el comercio

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Derrama económica decembrina es la esperanza para el comercio