Derek Jeter, el último Capitán América

Derek Jeter, el último Capitán América
Agencias/El Tiempo de Monclova

 


El mejor para corto de la historia de Yanquis

Derek Jeter y Yanquis de Nueva York son sinónimos; es imposible imaginar la historia de uno sin relacionar al otro. La identificación del Capitán América con la franquicia en sus tiempos de pelotero fue tal que llegó a asegurar: “Tengo el mejor trabajo en el mundo. Sólo una persona puede tenerlo. Existen campocortos en otros equipos –y no busco ofenderlos-, pero sólo hay un campocorto de los Yanquis”.

20 años de excelente rendimiento le dio el torpedero a los Bombarderos del Bronx y les entregó la gloria cinco veces (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009). En el beisbol encontrar a alguien que pueda ser tan hábil tanto con el bat como a la hora de usar el guante se da en pocos jugadores. Cinco guantes de oro presume en su vitrina.
El legendario número ‘2’ cumple 46 años este día y lamentablemente, aunque ya votaron para que entre al salón de los inmortales, deberá esperar hasta 2021 para que su busto brille en Cooperstown al lado de íconos de la franquicia como Babe Ruth, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y más contemporáneamente Mariano Rivera.

Su dedicación se resume en su frase: “Puede haber personas que tengan más talento que tú, pero no hay excusa para que alguien trabaje más duro de lo que tú puedas trabajar”. Jeter jamás fue el de los bombazos, pero sí el oportuno, por eso se encuentra en el sexto lugar en la historia de Grandes Ligas con más imparables (3 mil 465).

 

Derek Jeter, el último Capitán América
Derek Jeter, el último Capitán América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derek Jeter, el último Capitán América