Derechos Humanos en Coahuila son prioridad, asegura el Gobernador

Derechos Humanos en  Coahuila son prioridad,   asegura el Gobernador
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se reúne MARS con Alejandro Encinas, el Subsecretario Federal de Derechos Humanos

SALTILLO, COAH.- Con la finalidad de analizar temas de Derechos Humamos del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió este día con Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal.

También se tuvo la  participación de Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, se trataron diversos temas como la agenda de Derechos Humanos y la Reforma Constitucional de Derechos Humanos de Coahuila, así como el seguimiento del Programa Estatal de Derechos Humanos.

Encinas informó que estará de nueva cuenta en esta entidad el próximo 13 de noviembre, día en el que se presentará la Reforma Constitucional de Derechos Humanos de Coahuila.

Por su parte el mandatario estatal, Miguel Riquelme, recalcó que en materia de Derechos Humanos, Coahuila cuenta con una agenda clara y que se ha convertido en una prioridad de Estado y de su Administración.

Agradeció a Alejandro Encinas por la coordinación que hasta hoy se ha logrado para poder desahogar todos los temas que en materia de Derechos Humanos se tienen en el Estado y en el País, al tiempo de reiterar su respaldo y colaboración en las acciones que desde el Gobierno Federal se realicen en la materia.

MODELO COAHUILA

En su momento, Karla Quintana mencionó que Coahuila es un modelo a seguir en el tema de Derechos Humanos y de búsqueda de desaparecidos, y que las políticas públicas encaminadas a estos temas y generadas en esta entidad deben ser replicadas en el resto del País.

Reconoció además la voluntad política y la apertura al diálogo que se tienen en Coahuila, y reiteró el respaldo y compromiso de colaboración con el Estado y las familias de la Comisión Nacional de Búsqueda, que ella encabeza, para seguir avanzando en la materia.

Derechos Humanos en  Coahuila son prioridad,   asegura el Gobernador
Derechos Humanos en Coahuila son prioridad, asegura el Gobernador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Derechos Humanos en Coahuila son prioridad, asegura el Gobernador