Depresión, la enfermedad del siglo XXI

Depresión, la enfermedad del siglo XXI
RODRIGO CEPEDA SLEIMAN/ EL TIEMPO

La depresión es una de las enfermedades más comunes del siglo XXI. pero, nadie se da cuenta, a continuación, te explicaremos el porqué.

La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes que existen en el ser humano, esta afecta a diferentes áreas del cerebro, lo cual, afecta de manera significativa la vida de la persona.

La depresión de puede dividir en 2 tipos

Endógena: Es causada por un desbalance bioquímico en el cerebro el cual no tiene nada que ver con el ambiente en el que vive la persona.

Exógena: Es causada por factores externos, los cuales tienen que ver por las experiencias vividas por una persona a lo largo de su vida

 

¿Cómo puedo saber si tengo depresión?

La depresión generalmente se manifiesta en una persona mediante los siguientes síntomas: Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces, dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño, cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso, cansancio y falta de energía, sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.

Estos son solo algunos de los síntomas de la depresión, las personas con depresión generalmente sufren una etapa de negación, en la que piensan que están bien, en la que piensan que solo están teniendo un mal día, pero no es así.

Una creencia popular es que la depresión se puede curar con el tiempo, que solo tomara unas semanas para que vuelva a estar mejor, que han sido solo días difíciles, pero no, generalmente mientras más tiempo se deje una depresión más tiempo y más difícil será curarla y poder llegar a una vida normal.

Las depresiones se curan generalmente con fármacos como la paroxetina o la duloxetina acompañados de otros medicamentos para que estos puedan tener su efecto deseado y el paciente se pueda recuperar en el menor tiempo posible.

Depresión, la enfermedad del siglo XXI
Depresión, la enfermedad del siglo XXI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Depresión, la enfermedad del siglo XXI