Denuncian violación a sus derechos laborales

Denuncian violación a  sus derechos laborales
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se manifiestan trabajadores de la empresa “Agua Santa María” del sindicato 428

FRONTERA, COAH. - 35 trabajadores de la empresa Industrias y Representaciones de Coahuila (Agua Santa María) se manifestaron pacíficamente para denunciar serias violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Héctor García Ramos, Secretario de la Sección 428, perteneciente a la CTM Nacional, dijo estar en espera al diálogo con empresarios para que no sigan violando sus derechos laborales.

“Ya estamos cansados de las presiones, que sean déspotas y altaneros con el personal queremos un trato digno y de respeto”, dijo el Secretario de la Sección 428.

Dijo que la empresa no cumple con algunas cláusulas del contrato, en relación a  uniformes, préstamos, las instalaciones no son higiénicas, sanitarios, y muchas otras anomalías.

Una persona de confianza de la empresa los hostiga, ella dice;  “yo no necesito a nadie soy la jefa y yo decido”.

Comentó que la empresa les cobra las mermas de las tapas de agua de los garrafones y tapones, “muy apenas ganamos entre 900 y mil pesos por semana y si nos cobran a lo chino pues cobramos la mitad.

“Ya estamos cansados de tanto hostigamiento, nos están  pisoteando nuestros derechos, queremos hablar con ellos, pero no se prestan”, sostuvo el dirigente.

Dijo, estar en espera de un representante del Secretario Nacional de la CTM, Antonio Salazar para dirimir la situación que afecta a las familias.

La CTM Nacional tiene bajo su responsabilidad los contratos colectivos de trabajo de: Pepsi, Coca Cola, Carta Blanca y Agua Santa María.

Denuncian violación a  sus derechos laborales
Denuncian violación a sus derechos laborales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian violación a sus derechos laborales