Denuncian negligencia médica en muerte de hermano de Fátima Quintana

Denuncian negligencia médica en muerte de hermano de Fátima Quintana
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Hecho por lo que el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México publicó un mensaje de apoyo y denuncia.

 Daniel Quintana Gutiérrez, hermano de Fátima Quintana Gutiérrez, menor que fue víctima de feminicidio en 2015, falleció el pasado 24 de noviembre debido a una negligencia médica, hecho por lo que el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México publicó un mensaje de apoyo y denuncia.
"Toda nuestra solidaridad con Lorena Gutiérrez, quien, después de cinco años de calvario, sigue luchando por justicia para su hija Fátima, víctima de feminicidio infantil, y ahora exige justicia también para Dani, quien debería seguir vivo hoy", fue el mensaje que acompañó el recinto junto a una imagen en la que se indica de Daniel Gutiérrez falleció por una negligencia médica ya que ningún hospital quiso atenderlo.
También, Lorena Gutiérrez, madre de Daniel y Fátima, compartió varios mensajes en sus redes sociales en los que externó su indignación y compartió que su hijo no fue atendido en cuatro hospitales de Nuevo León.
Daniel Quintana Gutiérrez tenía 15 años de edad y cursaba el tercer semestre en la Preparatoria 2 de la UANL en Nuevo León, donde se exilió por amenazas relacionadas al feminicidio contra su hermana Fátima Quintana.
--Cinco años del feminicidio contra Fátima Quintana
Fátima Quintana de 12 años fue víctima de feminicidio el 5 de febrero de 2015, tras ser secuestrada por tres de sus vecinos, quienes la torturaron, lapidaron y abusaron sexualmente.
Uno de los presuntos responsables está en proceso; otro tiene una condena de 73 años y uno más había logrado obtener su libertad pero este año fue puesto a disposición de la ley como medida cautelar preventiva a la espera de un juicio, aunque la denuncia de la familia y activistas es que se le otorgó un amparo para volver a admitir videos como pruebas que ya habían sido desechados.

Denuncian negligencia médica en muerte de hermano de Fátima Quintana
Denuncian negligencia médica en muerte de hermano de Fátima Quintana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian negligencia médica en muerte de hermano de Fátima Quintana