Denuncian ante FGR a exdelegada por abuso del cargo

Denuncian ante FGR a exdelegada por abuso del cargo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Según la información asentada en la denuncia, una ciudadana de Tlaxcala, quien pidió el anonimato.

La exdelegada de la secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuellar, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente abusar del cargo y cometer irregularidades a través del programa Ampliación de Vivienda.
Según la información asentada en la denuncia, una ciudadana de Tlaxcala, quien pidió el anonimato, madre soltera de tres hijos y con diabetes crónica aguda, calificó para la entrega del programa Ampliación de Vivienda y recibió una ayuda económica por 90 mil pesos para la construcción o remodelación de su vivienda.
Se añade que, una vez que la mujer calificó para recibir la ayuda, a finales de agosto pasado llegaron a su domicilio dos hombres que se presentaron como asistentes técnicos del programa Ampliación de Vivienda con la intención de observar qué trabajos se iban a realizar con el presupuesto aprobado.
Se señala que los presuntos trabajadores le ofrecieron tres proyectos que, por no ser funcionales, fueron rechazados, por lo que los hombres amenazaron a la beneficiaria y le advirtieron que los trabajos se tenían que hacer con ellos, de lo contrario no le otorgarían el apoyo y le darían de baja del programa.
Se indicó que en una segunda visita los supuesto asistentes técnicos le hicieron firmar un documento y, posteriormente, en el mismo mes de agosto, recibió una llamada de estas personas para que hiciera una transferencia por el total del apoyo —los 90 mil pesos— a una cuenta a nombre del Ing. Luis Alberto Ibarra González en banco Azteca, o en su defecto que se cambiara el cheque en efectivo y este se entregara a Ibarra, junto con el comprobante del retiro del cheque. Se informó que la mujer no cumplió con dichas demandas.
Se indagan presuntos vínculos familiares entre Ibarra y la exdelegada Cuellar Cisneros.

Denuncian ante FGR a exdelegada por abuso del cargo
Denuncian ante FGR a exdelegada por abuso del cargo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian ante FGR a exdelegada por abuso del cargo