Denuncian abuso policial durante detención de una joven en Pachuca

Denuncian abuso policial durante detención de una joven en Pachuca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al lugar llegaron al menos seis patrullas con oficiales

PACHUCA, Hgo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), inició una queja de oficio por la detención de una mujer por parte de elementos de la Policía Municipal de Pachuca, donde un video en redes sociales muestra exceso de fuerza para aprehender a la joven.
De acuerdo con la dependencia, se inició la queja de oficio VG-1257-20 por la detención de la mujer, la cual fue ratificada por la quejosa y continuará la integración.
En la denuncia en redes sociales se señala que una joven caminaba con una mascota por la céntrica calle de Guerrero en compañía de un joven que traía en la mano una cerveza, al momento que elementos de la Policía Municipal los aborda y empiezan a revisar a la mujer.
Al lugar llegaron al menos seis patrullas con oficiales quienes de forma prepotente esposaron a la mujer, mientras que se escucha a los testigos decir que la soltaran que no había hecho nada.
Al respecto el ayuntamiento de Pachuca emitió un comunicado en donde asevera que se detuvo a los jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. En recorrido de vigilancia se detectó a un hombre y una mujer con bebidas alcohólicas por lo que fueron intervenidos y trasladados al área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública.
Presuntamente ambos se tornaron agresivos y actuaron de manera prepotente contra las oficiales de la policía y para  evitar la puesta a disposición.
En la inspección a la mujer se le localizó una pipeta con residuos de marihuana.

 

 

Denuncian abuso policial durante detención de una joven en Pachuca
Denuncian abuso policial durante detención de una joven en Pachuca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian abuso policial durante detención de una joven en Pachuca