Denuncian a Trinity

Denuncian a Trinity

CARE reajustó a 50 trabajadores que prestaban servicios a Trinity otorgándoles como finiquitos 350 pesos, por lo que denunciaron a ambas empresas por dicha irregularidad

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

La empresa Trinity Rail de México fue denunciada ante la JLCA como responsable solidario de la empresa CARE que en audiencia ante la Procuraduría del Trabajo sólo ofertó el pago de 350 pesos y compensación proporcional de aguinaldo para liquidar a los 50 ex obreros que despidieron desde el pasado 16 de enero.

Fue el abogado Cristian Ponce, quien indicó que tras la audiencia sostenida la mañana de ayer en la Procuraduría del Trabajo los representantes de la compañía CARE, sólo ofrecieron la ridícula cantidad de 350 pesos que ya habían ofrecido, además una compensación proporcional correspondiente a aguinaldo.

Ante esa situación y considerando que conforme lo que marca la Ley Federal del Trabajo, los ex obreros despedidos el pasado 16 de enero tendrían que ser finiquitados con terminaciones que oscilan entre los 15 y 290 mil pesos, fue rechazada la oferta y presentada la denuncia formal ante las autoridades laborales.

Se detalló que además de formalizar la demanda laboral de manera directa contra la compañía constructora que presentaba sus servicios dentro de la empresa Trinity, también fue demandada esta última, sostuvo el abogado de los ex obreros.

Con relación a esa querella directa contra Trinity, Cristian Ponce, señaló que fue porque al ser labores directas para la empresa en mención las que realizaban los obreros despedidos, debe de actuar como responsable solidario, razón por la que también fueron demandados.

De esta forma, se espera que esta semana se pueda obtener una respuesta favorable para los trabajadores durante la audiencia que sostendrán el próximo viernes 14 de febrero que fue la fecha pactada para iniciar el proceso correspondiente.

Denuncian a Trinity
Denuncian a Trinity 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian a Trinity