Denuncian a jefe policial de Nadadores por robo

Denuncian a jefe policial de Nadadores por robo
EL SIGLO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El acusado tiene una orden para no acercarse a su esposa por haber cometido presuntos actos de violencia familiar

Un mando policiaco del municipio de Nadadores, acusado de violencia familiar, violó una orden de restricción, se introdujo a la cochera de la casa de su ex pareja y le robó el automóvil que ahí tenía estacionado. Una cámara de vigilancia grabó el momento del latrocinio.

El acusado tiene una orden para no acercarse a su esposa por haber cometido presuntos actos de violencia familiar; la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Mujeres tiene abierta una carpeta de investigación en su contra.

Diego Armando “N”, oficial de la Policía Preventiva Municipal de Nadadores, que tiene el rango de Responsable de Turno (RT) fue acusado ante el Ministerio Público por su ex pareja Lilia “N”, de robo, allanamiento y de violar la medida restrictiva de no acercarse a ella.

La denunciante explicó que a las tres de la madrugada del sábado, el policía de Nadadores llegó a la vivienda que ella habita, en el vecino municipio de San Buenaventura, a 11 kilómetros de distancia, ingresó a la cochera abrió y abordó el vehículo propiedad de la mujer, y se retiró del lugar. Ella se dio cuenta pero no salió a enfrentarlo por miedo a su integridad física, dijo.

En el interior de la unidad llevaba unos seis mil pesos en joyería de plata que la denunciante vende, y una cámara fotográfica profesional marca Nikon, sostuvo Lilia al Ministerio Público.

La querellante presentó al Ministerio Público los documentos de la Unión Campesina Democrática con la que obtuvo el kit de identificación de su automóvil Pontiac 2005 de procedencia extranjera, facturas de la joyería, y la orden de protección emitida el 30 de marzo pasado en Ciudad Frontera por el Ministerio Público a la Policía Municipal de San Buenaventura, por presuntos actos de violencia familiar de Diego Armando en contra de su ex pareja sentimental Lilia “N”.

El oficio de protección fue expedido por Yaneth Alejandra Escalante Medina, agente del Ministerio Público especializado en delitos contra mujeres.

Lilia explicó que el vehículo en cuestión lo robó su ex pareja, y presentó un video en el que se ve al RT de la Policía de Nadadores ordenándolo para abordarlo y llevárselo. La unidad es de procedencia extranjera y está a nombre del propietario norteamericano que lo vendió. Ella acredita su propiedad con el registro que hizo ante la UDC el 12 de febrero de 2020.

Mando único de Nadadores encubre a RT

La mujer indicó que el director de Seguridad Pública de Nadadores, Mando Único y jefe de su ex pareja sabe de lo ocurrido, se enteró del robo y de la investigación que la Fiscalía General del Estado realiza al Comandante Diego Armando, pero no lo ha suspendido y le solapa el robo del automóvil.

Indicó que su ex ha enfrentado varios problemas legales como oficial de policía al mando del turno de Seguridad Pública, y no ha sido detenido, habiendo flagrancia de delito, protegido por el Mando Único.

Denuncian a jefe policial de Nadadores por robo
Denuncian a jefe policial de Nadadores por robo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian a jefe policial de Nadadores por robo