Denuncia Doctor de San Buena abuso policiaco ante los Derechos Humanos

Denuncia Doctor de San Buena abuso  policiaco ante los Derechos Humanos

De la patrulla número SP-002  descienden dos elementos y empiezan a tomar fotos del vehículo del Doctor, a su casa y a su persona, según la denuncia que se hizo pública en redes sociales

VERÓNICA PRECIADO / REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Surgió una nueva denuncia de abuso de elementos de la Policía Municipal, en contra de trabajadores de la salud. Esta vez el afectado fue el médico, José Arturo David Verá, a quien no solo lo discriminaron al no dejarlo entrar al municipio de San Buenaventura; además lo golpearon y lo llevaron detenido.

El Doctor labora en el  Hospital Amparo Pape, y el pasado jueves 16 de abril, cuando salió de turno de tercera hacía su domicilio ubicado en San Buenaventura, fue detenido el filtro de revisión.

Al llegar al retén, una oficial de la Policía Municipal, le pide detenga la marcha de su vehículo y empieza a interrogarlo, al momento de identificarse, se da cuenta que es médico y le niega el acceso y le dice que no puede pasar. Pero después un elemento del ejército le autoriza el paso, narran por redes sociales.

Al llegar a su casa en la colonia16 de Abril, lo alcanza una unidad de la Policía, ahí los elementos lo vuelven a interrogar y se retiran. Minutos después llega la patrulla número SP-002 y descienden dos elementos y empiezan a tomar fotos del vehículo del Doctor, a su casa y a su persona, según la denuncia que se hizo pública en redes sociales.

Al pedirles una explicación el Doctor, y no obtener respuesta, opta por hacer lo mismo y tomarle fotos a dichos elementos, a lo cual estos, con lujo de violencia lo amenazan y le tratan de quitar el teléfono tirándoselo al piso, y al querer recogerlo lo golpean, lo esposan y se lo llevan detenido.

Producto de los golpes que le propinaron al médico Vera, le ocasionaron lesiones en el cuello, hombro izquierdo, y contusión costal izquierdo, herido abierta en mano derecha, así como hematomas múltiples.

En la Comandancia de Policía, cual si fuera un delincuente, le tomaron fotografías y finalmente fue liberado al reconocer que no había cometido delito alguno. Por los hechos se presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.

Denuncia Doctor de San Buena abuso  policiaco ante los Derechos Humanos
Denuncia Doctor de San Buena abuso policiaco ante los Derechos Humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia Doctor de San Buena abuso policiaco ante los Derechos Humanos