Denuncia al gobierno de Atizapán ante la Fepade

Denuncia al gobierno de Atizapán ante la Fepade
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por 11 bardas donde fueron borrados lemas del Partido Acción
Nacional, el comité municipal del PAN denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al ayuntamiento de Atizapán, encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto

Aldo Alejandro León Navarro, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Atizapán de Zaragoza, y Jorge Inzunza Armas, presidente estatal de Acción Nacional, informaron sobre la denuncia y mostraron videos donde se observan camiones y patrullas del ayuntamiento atizapense que presuntamente borraron los lemas "Unidos somos más fuertes".


León Navarro enfatizó que "estamos iniciando el proceso electoral (federal) y borrar bardas del PAN es un delito electoral" y acusó a la alcaldesa de utilizar "recursos públicos como patrullas, camiones y personal de servicios públicos" para destruir propaganda electoral pintada en bardas del partido azul. Su postura fue respaldada por el presidente del PAN mexiquense.


Por su parte, Olvera Nieto negó haber recibido notificación alguna de la Fepade y dijo que, de haber algún asunto en su contra, deben resolverlo las autoridades electorales.


Tras iniciar el proceso electoral federal el pasado 7 de septiembre, el PAN pintó 34 muros privados, con autorización de los propietarios de los inmuebles. De esas bardas, 11 habrían sido borradas por personal del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza. Dos casos —uno en Boulevard Ignacio Zaragoza número 100, en Lomas de Tepalcapa, y otro en calzada San Mateo número 40, en la colonia San Juan Bosco— quedaron documentados en video, indicó Aldo León.


Según los líderes panistas, también fue borrada su propaganda en la calle Josefa Ortíz de Domínguez número 2, colonia Margarita Maza de Juárez; en avenida Cerezos 33 y en calle Pinos y avenida Cerezos, en Lomas de San Miguel; en la calle Ex Hacienda del pedregal número 1, en la colonia Tierra de En Medio; así como en avenida Jalisco note 46 Manzana 13, en la colonia Adolfo López Mateos, en Los Olivos, entre otras.


En la denuncia ante la Fepade, interpuesta el 28 de septiembre, el dirigente municipal del PAN documentó el número de matrícula de las unidades oficiales presuntamente utilizadas en la destrucción de su propaganda a través de fotografías, videos y las autorizaciones de los propietarios de los predios que autorizaron a los panistas a utilizar sus bardas.


"Bajo ninguna circunstancia vamos permitir que pisoteen nuestros derechos", aseveró Aldo León.

Denuncia al gobierno de Atizapán ante la Fepade
Denuncia al gobierno de Atizapán ante la Fepade 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia al gobierno de Atizapán ante la Fepade