Demandan a López Obrador reactive la economía de la región carbonífera

Demandan a López Obrador reactive  la economía de la región carbonífera

El plantón, para solicitar la compra de carbón, fue iniciado frente a la central eléctrica “José López Porillo”

VANGUARDIA/EL TIEMPO

NAVA, COAH. – Integrantes de la Unión Nacional de Auténticos Mineros (UNAM) A.C. iniciaron un plantón frente a la central eléctrica “José López Porillo”, ubicada en el municipio de Nava, como medida de presión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les reactive la compra de 900 mil toneladas de carbón para el presente año.

El presidente de la UNAM, Eduardo Aguirre Jiménez, llegó acompañado de comerciantes, trabajadores, alcaldes de la cuenca carbonífera y empresarios mineros que pertenecen al organismo recién creado, respaldados por más de 120 tráileres con el que transportan mineral a las centrales carboeléctricas.

“Estamos aquí para decirle al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que necesitamos de forma urgente que se nos reactiven las compras de carbón porque estamos al borde del colapso económico”, subrayó.

Frene a la carboeléctrica, instalaron toldos, baños portátiles y cocinas móviles, a que aseguran que, en caso de no recibir respuesta, permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que se cumplan sus demandas.

A la par los presidentes de las Unión Nacional de Productores de Carbón (UNPC), y la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC), acordaron este lunes en la Ciudad de México Dirección Corporativa de Operaciones de la CFE, iniciar con el suministro 735, 000 toneladas a partir del mes de abril próximo.

Oscar Fuentes Yáñez, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC) estableció que se acordó la posibilidad de ampliar el periodo de contrato por un 50% adicional, de enero a abril 2021, mismo que sumaría a la cantidad de 1, 100,000 de toneladas.

Se espera que en los siguientes días la CFE oficialice el acuerdo, donde también por intervención del Senado de la Republica, se declarara mediante exhorto al Gobierno Federal, zona de emergencia económica Región Carbonífera.

Demandan a López Obrador reactive  la economía de la región carbonífera
Demandan a López Obrador reactive la economía de la región carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan a López Obrador reactive la economía de la región carbonífera