Demandan a CFE no afectar empleos

Demandan a CFE no afectar empleos
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

destacaron que esto traerá graves consecuencias para la economía de Coahuila

SALTILLO, COAH.- El Congreso de Coahuila lanzó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad a reconsiderar la cancelación anticipada de contratos de compra de carbón e informar sobre las estrategias de comercialización para pequeños productores.

En la sesión de ayer miércoles, el Grupo Parlamentario del PRI, presentó un Punto de Acuerdo por conducto del Diputado Jaime Bueno Zertuche, mediante el cual se exhorta al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, a que reconsidere la cancelación anticipada de los contratos de compra de carbón a proveedores mineros del norte del Estado.

Lo anterior a fin de evitar “el despido masivo de trabajadores y una desestabilización económica en Coahuila”, señala el punto; donde se recordó que el pasado fin de semana, se llevó a cabo la terminación anticipada y de forma unilateral de contratos de suministro de carbón que la CFE tenía celebrados con Corporativo Industrial Coahuila, S.A de C.V. (CICSA), filial de Altos Hornos de México (AHMSA); pese a que su vigencia era de 3 años, de 2019 a 2021, para la compra de un total de 14.7 millones de toneladas de carbón.

Y es que destacaron que esto traerá graves consecuencias para la economía de Coahuila, pues representaría la pérdida de más de 25 mil empleos, considerados los directos, indirectos por bienes y servicios, los de las propias plantas de la CFE, y los de las empresas medianas y pequeñas de la Región Carbonífera que ya no podrán surtir, “ésta situación de no encontrarse una solución, resultará catastrófica para la economía de Coahuila”.

Demandan a CFE no afectar empleos
Demandan a CFE no afectar empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan a CFE no afectar empleos