Demandan 70 % más   de agua y no la pagan

Demandan 70 % más   de agua y no la pagan
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Bajaron los Ingresos del agua por la pandemia

 


CASTAÑOS, COAH.-Por la contingencia del coronavirus la demanda por el servicio de agua se elevó hasta un 70 por ciento, dijo Rafael Rodríguez Moncada, Gerente de SIMAS Castaños.   
Aunado al virus viene la temporada fuerte del calor, por ello, se adquirió recientemente un tanque pipa para cubrir más tranquilamente la demanda del vital líquido en las partes altas de algunas colonias como la Independencia.
“De acuerdo a los proyectos del alcalde Enrique Soto Ojeda buscamos que la gente no se quede sin agua”.
Pese a la demanda del agua por la necesidad de higiene en las familias a causa del coronavirus, el municipio registró una baja captación en los recursos y es entendible, pero ojalá y nos echen la mano acudiendo a cubrir el recibo del agua.
“Los pagos a proveedores, al seguro social y a Comisión Federal de Electricidad no se detienen, por ello requerimos su apoyo para seguir manteniendo toda la infraestructura del agua”.
Actualmente el pozo California da 25 litros de agua por segundo, ‘El Lomas’, 30, “Enrique Martínez” 27 litros por segundo y el “Humberto Moreira 25.
El gerente de SIMAS dijo que está por realizarse pruebas de un pozo en colonia Independencia con un aforo entre 115 y 120 litros de agua por segundo.
“El alcalde trabaja en otros proyectos porque busca terminar de una vez por todas con el clamor general del agua”, agregó el funcionario.

Demandan 70 % más   de agua y no la pagan
Demandan 70 % más   de agua y no la pagan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan 70 % más   de agua y no la pagan