Demanda IP proteger a médicos y a enfermeras

Demanda IP proteger a  médicos y a enfermeras

Sector empresarial exige que también se protejan los nosocomios locales y a su personal, luego de que estos también tienen contacto con muchas personas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que se dieran dos manifestaciones del personal de la Clínica 7 del Seguro Social y un médico de este nosocomio diera positivo al Covid-19, empresarios de Monclova exigieron que se proteja al personal de este y los nosocomios locales a fin de enfrentar con calidad y seguridad la crisis sanitaria que genera la pandemia por Civid-19.

Raúl Flores González, presidente de la CMIC y Consejero del Instituto Mexicano del Seguro Social, se pronunció por que a los profesionales de la salud que laboran en la Clínica 7 se les debe proporcionar las herramientas, equipo personal para su protección y seguridad.

“Este viernes estaremos con el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García a quien le expondremos el caso y pediremos que se atienda la petición de los médicos y enfermeras que se manifestaron, más cuando hay ya un caso positivo entre el personal de la Clínica 7.” explicó.

Resaltó, que es necesario que los trabajadores de la salud estén bien protegidos o de lo contrario las acciones que realicen serán insuficientes, pues ellos mismos pueden contaminar a más personas.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez, dijo que a estas alturas de la pandemia no es posible que los médicos y enfermeras no tengan material de protección personal.

“Es una irresponsabilidad de los directivos del IMSS, ya que al haber ya casos exportados, y estar en fase dos de la pandemia significa que habrá un crecimiento exponencial de estos, por lo que es necesario que se tomen medidas urgentes en el personal médico”.

Los doctores y las enfermeras tienen todo el derecho de que se les garantice el equipo médico, más cuando sabemos que el coronavirus es sumamente contagioso y peligroso”.

Demanda IP proteger a  médicos y a enfermeras
Demanda IP proteger a médicos y a enfermeras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demanda IP proteger a médicos y a enfermeras