Delimitan la capilla de San Judas Tadeo al ser área de riesgo Covid

Delimitan la capilla de San Judas Tadeo al ser área de riesgo Covid
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Autoridades evitan aglomeración de personas en el ejido Ocho de Enero


FRONTERA, COAH.- Autoridades municipales realizaron el cierre de la capilla de San Judas Tadeo, delimitando el área previo a la celebración eclesiástica del santo que se realiza cada 28 de octubre en el ejido Ocho de Enero.
El objetivo del cierre es para evitar la aglomeración de personas que acuden en peregrinación hasta el lugar, donde además colocaron lonas declarando el sitio como área de riesgo Covid, así lo dio a conocer Abraham Palacios, director de Protección Civil, pues asegura que son miles los creyentes que asisten a la celebración.
Elementos de este departamento municipal, serán los encargados de resguardar el lugar ubicado en la carretera 30, pues además de asistir feligreses, también es costumbre ver danzantes a las afueras de la capilla.
Tras el acordonamiento del lugar se evitó que personas llegaran a dejar sus veladoras o reliquias para el santo, evitando también la asistencia de muchas personas que acuden sólo para recibir ofrendas que regalan otros creyentes.
Desde las cero horas del 28 de octubre, Autoridades de Seguridad harán patrullaje y vigilancia durante todo el día, para evitar que la gente quiera entrar a la capilla por la fuerza.
Por otra parte, el director de Protección Civil, hizo la invitación a honrar a San Judas Tadeo en casa para evitar aglomeraciones y que el semáforo pase a rojo por no seguir las indicaciones adecuadas ante este tipo de celebraciones patronales.

 

Delimitan la capilla de San Judas Tadeo al ser área de riesgo Covid
Delimitan la capilla de San Judas Tadeo al ser área de riesgo Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delimitan la capilla de San Judas Tadeo al ser área de riesgo Covid