'Delhi Crime': Serie india se lleva el Emmy Internacional al Mejor Drama

'Delhi Crime': Serie india se lleva el Emmy Internacional al Mejor Drama
AGENCIAS / EL TIEMPO

Nueva York, 23 noviembre.

La serie india "Delhi Crime", producida por Netflix, se llevó este lunes el codiciado Emmy Internacional al Mejor Drama en la primera ceremonia virtual en casi 50 años de celebración de estos galardones, en los que destacaron producciones brasileñas y británicas.

"Muchísimas gracias a Netflix, que asumió un riesgo enorme con esta producción", dijo en su discurso de aceptación del premio más importante de la gala un emocionado Richie Mehta, director y guionista de la serie, que narra el caso de la brutal violación en grupo y asesinato de una joven de 23 años en un autobús en Nueva Delhi en 2012.

"Este proyecto fue liderado por mujeres, financiado y montado por mujeres. Este crimen fue resuelto por mujeres, y esto es por la valentía de esas mujeres y todas las mujeres que no sólo tienen que padecer la violencia que tantos hombres ejercen sobre ellas, sino que después tienen la tarea de solucionar el problema", aseveró Mehta en referencia a la prevalencia de los delitos sexuales en India.

Se trata del único premio que se llevó India en esta 48 edición de los Emmy Internacional, que premian series televisivas producidas y emitidas fuera de EE.UU., y en los que destacó el Reino Unido, que acaparó los reconocimientos a Mejor Actor, para el joven Billy Barratt, de 13 años, Mejor Actriz para la veterana Glenda Jackson, Mejor Documental, que se llevó "For Sama", y Mejor película para televisión o miniserie, para "Responsible Child".

Brasil no se quedó atrás y se hizo con tres galardones: Mejor Comedia para “Ninguém Tá Olhando" (Nadie está mirando), Mejor programa artístico para "Vertige de la Chute (Ressaca)", y Mejor telenovela para "Órfãos Da Terra (Huérfanos de la Nación)”.

Aunque la gala se celebró como cada año en Nueva York, esta vez fue sólo el presentador, Richard Kind, junto con algunos de los artistas encargados de anunciar los premios los que estaban en la sala, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así, los ganadores fueron interviniendo en videoconferencias en una gala mucho más corta de lo habitual, puesto que varias de las categorías de menor importancia fueron obviadas en esta edición.

'Delhi Crime': Serie india se lleva el Emmy Internacional al Mejor Drama
'Delhi Crime': Serie india se lleva el Emmy Internacional al Mejor Drama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Delhi Crime': Serie india se lleva el Emmy Internacional al Mejor Drama