Dejaron el día de ayer, plantados a gobernadores del PAN

Dejaron el día de ayer, plantados a gobernadores del PAN
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Espero que no se ofendan, en el sentido de esta expresión de que se les dejó plantados.

 Gobernadores del PAN y la Secretaría de Salud (Ssa) chocaron ayer lunes tras cancelarse de último momento una reunión virtual que sostendrían para, entre otros temas, abordar las discrepancias de cifras de contagios y muertes por Covid-19 y el manejo del semáforo sanitario.
Mientras que los mandatarios acusaron que fueron plantados sin justificación, anoche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la vía para atender el tema es a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y que "no hay por qué asustarse si no se concreta una fecha".
Al filo de las 13:00 horas, los panistas tenían previsto un diálogo con López-Gatell. Debido a los diferendos, la reunión se ha planteado desde hace semanas en aras de coordinarse; sin embargo, denunciaron que el funcionario canceló la cita.
Se tenía pactado coordinar acciones y resolver los graves problemas que se enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria de Covid-19, así como las inconsistencias frente a los datos del gobierno federal, expusieron los panistas, al lamentar la abrupta cancelación. Anticiparon que insistirán en el encuentro.
En las últimas semanas se han mantenido los disgustos entre las autoridades de Salud y los gobiernos de los estados, porque los datos que reportan las entidades no se reflejan en las estadísticas del gobierno federal ni en la semaforización propuesta.
Anoche, en conferencia de prensa, López-Gatell sostuvo que no hay intención de inhibir el diálogo con los gobernadores, pero que el mecanismo es a través de la Conago.
Dijo que el encuentro con los mandatarios del PAN se había acordado con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y que él no tenía claridad de que ya estuviera en agenda.
"Estaba considerado que hoy [ayer] podríamos tener una reunión por videoconferencia (...) Entiendo que esto lo habían acordado con el secretario de Salud y que quedó en pendiente. No hay ninguna intención de inhibir el diálogo (...) sin embargo, el mecanismo que hemos tenido a lo largo de un mes y medio ha sido a través de la Conago", dijo.
El acuerdo, detalló, era tener una conversación con la Comisión de Salud de la Conago, presidida por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como una reunión entre Alcocer Varela y el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, la cual se celebró la tarde de este lunes.
López-Gatell esperó que los gobernadores no se hayan sentido plantados luego de que se canceló la reunión virtual que se había agendado a las 13:00 horas con el propiosubsecretario y Jorge Alcocer Varela, puesto que, indicó, las cosas "son más trascendentes".
"Siempre hay diálogo, no hay por qué asustarse si no se concreta una fecha. Espero que no se ofendan, en el sentido de esta expresión de que se les dejó plantados, espero que no se sientan así, las cosas son más trascendentes que eso".

Dejaron el día de ayer, plantados a gobernadores del PAN
Dejaron el día de ayer, plantados a gobernadores del PAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejaron el día de ayer, plantados a gobernadores del PAN