Dejan padres de cumplir  con pensión alimenticia

Dejan padres de cumplir  con pensión alimenticia
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

 

La mayoría busca llegar a un buen acuerdo

 

 

SACRAMENTO, COAH. –En un 25 por ciento de los expedientes por pensión alimenticia que atiende la Coordinación Municipal de PRONNIF, padres dejaron de cumplir con otorgar este beneficio a sus hijos, debido a la falta de trabajo.


Sin embargo, la mayoría se han acercado a la dependencia para tratar de llegar a un acuerdo, pues quieren seguir cumpliendo con esta obligación, pero por la contingencia se quedaron sin empleo formal, manifestó Saira Mancha Martínez, titular de PRONNIF en Sacramento.


“Dejaron de trabajar se empiezan a dedicar actividades propias del campo, cuidado de ganado, venta de conos que es lo tradicional aquí y obviamente reciben ingreso menor, pero acorde a posibilidad se hace la gestión para que no caigan en el incumplimiento y den apoyo a la medida de lo que ellos perciben”.


Reiteró, que hay padres de familia que se quedaron sin empleo formal durante la contingencia de salud, ellos laboraban en fábricas de Monclova y Frontera
“Y como les baja el ingreso en medida de que ellos percibiendo, proporcionan una parte a la familia. En este caso cuando se desconoce por completo la obligación se canaliza al Centro de Justicia para que un abogado de oficio pueda tramitarles el procedimiento”, agregó. 

Dejan padres de cumplir  con pensión alimenticia
Dejan padres de cumplir  con pensión alimenticia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejan padres de cumplir  con pensión alimenticia