Definitivamente ya no hicieron caso a medidas COVID-19

Definitivamente ya no hicieron caso a medidas COVID-19
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Los corredores del pasaje Morelos y plaza de la “fayuca” en la zona centro miden menos de 1.5  metros de ancho, cientos de personas caminaban todos aglomerados y hasta empujones se daban en busca del regalo de Navidad 

 


La zona centro de Monclova registra aglomeraciones de ciudadanos en busca de los regalos navideños, principalmente en los locales de la “fayuca”, pese al número de contagios y decesos por el Covid-19. 
En un recorrido  del El Periódico El Tiempo, apreciamos que la gente sigue sin entender, violando los protocolos de salud, acudiendo al sector comercial de la ciudad para hacer las últimas compras navideñas.
Se observó cómo se hacían largas filas para ingresar a diferentes comercios como cajeros, zapaterías, restaurantes entre otros comercios donde acudía la ciudadanía para continuar su día. 
Sin embargo, donde se pudo detectar una irresponsabilidad ciudadana fue en la “fayuca”, debido a la aglomeración en los principales accesos de esta.
Fueron cerca de 30 personas las que se pudieron captar intentando salir o entrar de este sector al mismo tiempo, en un espacio de un metro y medio, entre ellos en el pasaje Morelos, exponiéndose a contraer el virus del SARS-coV-2.
Así se puede constatar que la ciudadanía sigue sin respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas y los que lograban salir de manera “normal” continuaban por su recorrido en la zona centro sin importarles los riesgos que pudieran existir.
Está por demás señalar que se detectaron familias enteras las cuales ingresaban a los negocios, pero lo que es más preocupante es la desobligación de los padres.
Debido a que entraban como de costumbre a los comercios con niños, incluso hasta madres con bebés de unos escasos meses.
Arriesgándolos no sólo al Coronavirus, también a otras enfermedades virales que pudieran contraer por su exposición al clima invernal o la convivencia con otras personas.
Durante el recorrido incluso se detectó como cierta parte de la población que por necesidad acudía a la zona centro, evitaba transitar por las banquetas, ya que éstas también se aglomeraban o estaban obstruidas por mercancías de las tiendas. 
Prefiriendo caminar por la calle, exponiéndose a un accidente debido al miedo que tienen de contraer esta enfermedad y aún que hay gente que pareciera importarle en lo más mínimo su salud.
Cierto porcentaje de la población transitaba las principales arterias de la zona comercial, protegida de cabeza a los pies, haciendo uso de cubrebocas, gel antibacterial, spray desinfectante e incluso su careta, con el objetivo de no exponerse a este virus.
Dejando de lado la irresponsabilidad que aún tiene la gran mayoría, sólo se detectaron dos inspectores Covid cerca de esta zona durante la mañana, que observaban a los ciudadanos, dejando claro que se enfocan en otras zonas y no en las que probablemente sean de alto riesgo.
Con el fin de evitar este tipo de situaciones y recordarle a la ciudadanía la nueva normalidad en la que se debe de vivir, incluso mantener el orden dentro y fuera de los comercios.
Por otra parte, comerciantes esperan que aumenten más los asistentes a la zona durante esta semana, debido a la cercanía del día 24 de diciembre.
Hay que resaltar que el pasado domingo en el reporte diario Covid, se registraron, 19 defunciones y 250 nuevos casos en Coahuila, ahora sólo hay que esperar que enero no cobre factura de esta notoria irresponsabilidad.

Definitivamente ya no hicieron caso a medidas COVID-19
Definitivamente ya no hicieron caso a medidas COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Definitivamente ya no hicieron caso a medidas COVID-19