Definirían esta semana la dinámica que tendrá el regreso a clases 

Definirían esta semana la dinámica que tendrá el regreso a clases 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Están analizando si una parte asiste en la opción presencial y otra parte virtual o de acuerdo a cada entidad se tomen medidas

 

TORREÓN, COAH.- Podría quedar listo en esta semana el dinamismo que se deberá utilizar para el regreso a clases en todas las escuelas que forman parte de la entidad, así lo dio a conocer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Esta misma semana tomaremos la decisión de qué rumbo seguirá el ciclo escolar, de acuerdo a la cantidad de positivos y a la incidencia vamos a tomar la decisión”, expresó.

El próximo viernes tendrán la reunión de gobernadores donde estarán presentes los propios Secretarios de Educación de cada estado, quienes presentarán cuáles serán los protocolos a seguir  

En caso de que la definición se diera por estado, puntualizó, de acuerdo a cada entidad y cada región se tomarán decisiones.

Cabe mencionar que con los protocolos pre establecidos se verá si una parte de los alumnos puede acudir de una manera presencial y otra de forma virtual, o en su defecto todo el ciclo se vaya de manera virtual.

“Lo he hecho público: la intención de este Gobierno es, al menos la educación superior, la tecnológica y técnica, soltarla un poquito de manera mixta”, dijo.

“Porque las empresas nos están pidiendo mano de obra calificada, y no puede esperar”.

Y es que esa parte técnica y tecnológica y algunas carreras que requieren de práctica presencial, no sólo de teoría virtual, se deben liberar poco a poco para que no se quede atrás en la reapertura económica, citó.

La idea es que la industria se quede en la entidad y no se vaya por la misma contingencia o por depresión económica del País, y por tanto se debe liberar la mano de obra calificada.

Por ello se está realizando un estudio muy completo que tiene que ver con los indicadores y con el número de egresados que tiene Coahuila para dar respuesta a este punto, destacó.

 

Definirían esta semana la dinámica que tendrá el regreso a clases 
Definirían esta semana la dinámica que tendrá el regreso a clases  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Definirían esta semana la dinámica que tendrá el regreso a clases