Decreto estatal será por regiones

Decreto estatal será por regiones
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

se establece también el que las personas consideradas como vulnerables entre los que están mujeres embarazadas, niños,  adultos mayores de 60 años y enfermos de hipertensión o diabetes


MONCLOVA, COAH.- Mediante el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado que tendrá vigor desde ayer primero y hasta el 30 de julio, el Gobierno del Estado mantiene estrictas medidas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, medidas en las que se incluye la suspensión de actividades, en bares, cantinas, antros, salones de eventos, y todo tipo de eventos masivos.
En eventos masivos se incluyen los religiosos, de carácter cívico, cultural, gastronómicos, turísticos, deportivos y de recreación que estarán suspendidos en todo el mes de julio por decreto estatal.
Sin embargo, se debe de aclarar que, en el mismo decreto, se otorga a los comités técnicos regionales de salud, la facultad para determinar el momento de apertura de los diferentes rubros en los municipios.
Lo anterior, siempre y cuando se cumplan todos los requerimientos que la misma contingencia establece al ser considerado el contagio del Covid-19 como de alta riesgo y de fácil propagación en donde se explica también quiénes son los más vulnerables y propensos a contraer el virus.

Dentro del decreto oficial, se establece también el que las personas consideradas como vulnerables entre los que están mujeres embarazadas, niños,  adultos mayores de 60 años y enfermos de hipertensión o diabetes, deben de permanecer en resguardo y alejados de sus actividades.

Decreto estatal será por regiones
Decreto estatal será por regiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decreto estatal será por regiones