Decretan prohibición de fiestas y las reuniones en domicilios particulares

Decretan prohibición de fiestas y las reuniones en domicilios particulares
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los Subcomités de Salud siguen en alerta permanente por prevención

TORREÓN, COAH.- Para poder seguir enfrentando el reto y tomar las decisiones responsables y correctas por el Covid-19 a la hora que sea necesario, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó la sesión permanente.

Éste y los demás Subcomités del Estado seguirán alertas para evitar la movilidad y establecer con mayor dureza los protocolos que se requieren para enfrentar las actividades económicas, culturales, deportivas y educativas.

Tendrán una reunión con autoridades del vecino Estado de Durango para analizar la situación de la Región Laguna y fortalecer acciones en beneficio de la población.

En cuanto a los acuerdos, dijo que seguirán compartiendo mensajes sobre medidas sanitarias y preventivas ya que el compromiso y consciencia social son claves para controlar la pandemia.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus clínicas 71 y 16, en el transcurso de este día, ampliarán su capacidad a 10 y mayor número de médicos y enfermeras para el Hospital Móvil, para así ser un apoyo a la atención que se brinda desde el IMSS a los enfermos con este virus.

Seguirán los operativos de vigilancia con especial énfasis en las reuniones sociales, que están prohibidas hasta el día 12 de noviembre, pudiéndose celebrar sólo los eventos programados con aforo no mayor a 50 personas.

Continuar con los cercos sanitarios de parte del grupo de rastreadores de casos positivos.

La CANACO Torreón informó que se registraron 3 mil 580 establecimientos para el “Buen Fin” y confirmó que cumplen con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Al tiempo que se exhorta a la población a realizar compras en línea durante esta campaña del “Buen Fin”, para evitar aglomeraciones.

Recordar a la población el correcto uso del cubrebocas: cubriendo nariz y boca completamente. Esto es fundamental, toda vez que el Covid-19 se contagia por los aerosoles o lo que respiramos.

Decretan prohibición de fiestas y las reuniones en domicilios particulares
Decretan prohibición de fiestas y las reuniones en domicilios particulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decretan prohibición de fiestas y las reuniones en domicilios particulares