Declararían Región Sureste como una zona de desastre 

Declararían Región Sureste como una zona de desastre 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Señaló que el pasado día 28 fue cuando emitieron la solicitud al gobierno federal para que respalde en la recuperación de las áreas dañadas por “Hanna”.


MONCLOVA, COAH.- Frente a la contingencia por el paso del huracán ¨Hanna¨ en la Región Sureste del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Solís, detalló que pidió de manera formal el pasado martes 28 al gobierno federal se declare la región como zona de desastre por los más de 9 afectados con el fenómeno natural.


El jefe del ejecutivo estatal, indicó que fueron más de 9 mil afectados los que aparecen en la estimación que hasta el momento se tiene tras el pasado del huracán generado por “Hanna” en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.


Señaló que el pasado día 28 fue cuando emitieron la solicitud al gobierno federal para que respalde en la recuperación de las áreas dañadas por “Hanna” en las tres ciudades señaladas ya que fueron muchos los daños ocasionados y sobre todo más de 9 mil damnificados.


SIGUE BÚSQUEDA DE MENOR DESAPARECIDA
Con el apoyo del helicóptero del estado y dos drones y un sinfín de personas se sigue recorriendo los 90 kilómetros del arroyo que habría arrastrado a la niña Lluvia que hasta el momento sigue sin aparecer.


Riquelme Solís, sostuvo que no desistirán en la búsqueda hasta encontrarla, pero indicó que sí está siendo complicado, pues el arroyo en el que al parecer fue arrastrada por la corriente generada por la fuerte lluvia se tienen 90 kilómetros de longitud.

Declararían Región Sureste como una zona de desastre 
Declararían Región Sureste como una zona de desastre  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declararían Región Sureste como una zona de desastre