Declara Riquelme listo a Coahuila en seguridad y salud para las elecciones

Declara Riquelme listo a  Coahuila en seguridad y salud para las elecciones
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se han anunciado todos los protocolos para dar certeza a todos los votantes

SALTILLO, COAH.- Al destacar el estado como la cuarta entidad a nivel nacional que más empleo formal ha recuperado, con 17 mil 107l, Miguel Ángel Riquelme Solís gobernador del estado declaró a Coahuila está lista para la jornada electoral de mañana.

Todo está listo para recibir a quienes quieran emitir su voto en todas las casillas de la entidad, al estar en estrecha comunicación y coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los protocolos para la jornada electoral los han anunciado tanto el IEC como el INE en conjunto con la mesa de coordinación de seguridad, misma que está lista para que, en caso de que así se lo soliciten, se dé el apoyo de cualquier tipo, sobre todo en materia de salud y de seguridad, para garantizar la tranquilidad y la certeza de los coahuilenses en estos comicios.

“Hasta hoy no ha habido ningún incidente de relevancia ni en materia de seguridad ni de salud”, dijo Riquelme Solís.

Asimismo señaló que se  ha logrado un equilibrio entre la ocupación hospitalaria y en la disminución en los casos positivos de Covid-19, lo que permite que la gente pueda emitir su voto con tranquilidad, con las consideraciones necesarias en control sanitario, y sobre todo en las medidas que permitan al Estado seguir manteniendo lo que hasta la fecha ha logrado.

“Coahuila se encuentra en completa calma, listo para celebrar los comicios del 18 de octubre; estamos coordinados con Guardia Nacional y Ejército Mexicano para salvaguardar la integridad de la población, que toda la gente que quiera emitir su sufragio lo haga en completa calma, tranquilidad y con las condiciones sanitarias que se han estado anunciando; también solicitamos a la sociedad que cumpla con los requisitos para ir a votar”, expresó el Mandatario estatal.

Al mismo tiempo informó que en los próximos días se retomarán acciones que permitan seguir con la disminución en la ocupación hospitalaria, mismas que se darán a conocer a partir del próximo lunes 19 de octubre.

Agregó que habrá una guardia especial de la Secretaría de Salud, cuyo personal estará atento a las condiciones de salud de las y los ciudadanos durante el proceso electoral.

 

Declara Riquelme listo a  Coahuila en seguridad y salud para las elecciones
Declara Riquelme listo a Coahuila en seguridad y salud para las elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declara Riquelme listo a Coahuila en seguridad y salud para las elecciones